• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

“No hemos tocado a VTV ni la vamos a tocar”

Una tanqueta de la GNB y una patrulla de Polisucre custodian los alrededores del canal del Estado | Foto Manuel Sardá

Una tanqueta de la GNB y una patrulla de Polisucre custodian los alrededores del canal del Estado | Foto Manuel Sardá

Residentes de la calle B de Los Ruices aseguran que la GNB arremete contra ellos cada vez que protestan 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de la calle B de Los Ruices rechazaron las palabras del presidente Nicolás Maduro, quien los acusó de atacar la sede de VTV. Aseguraron que la GNB ha arremetido contra ellos cada vez que salen a manifestar pacíficamente y que todas las noches les han lanzado bombas lacrimógenas.

“No hemos tocado a VTV ni la vamos a tocar. Los vecinos nunca hemos estado en contra del canal 8. Las protestas son porque estamos cansados de la inseguridad, de la escasez”, dijo Irene Mayo, residente de la calle B, donde ayer solo quedaban manchas de la quema de basura.

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, señaló —a través de su cuenta en Twitter— que eran falsas las declaraciones del presidente de VTV, Yuri Pimentel, sobre su falta de preocupación por las agresiones. Aseguró que hay patrullas de Polisucre en la zona, que se comunicó con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y que ha enviado varios mensajes a Pimentel sin obtener respuesta.

Polisucre tiene una patrulla fija en el lugar y dos vehículos que recorren la zona, así como motorizados y ciclistas, dijo el director del cuerpo de seguridad, Manuel Furelos. Además, en el sitio permanece una tanqueta de la GNB. 

“Prestamos apoyo a la GNB, notificamos a Visipol e intentamos disuadir a quienes protestan. No podemos actuar, pues no tenemos equipamiento y la ley no nos lo permite”, dijo.

Agregó que el viernes sufrió daños la coctelera de una patrulla por el impacto de una piedra, mientras la GNB dispersaba a los vecinos.