• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

“Todos los textos escolares pasan por una visión ideológica”

Más de 17 millones de textos han sido impresos | Foto: Jesús Navas / El Nacional

Más de 17 millones de textos han sido impresos | Foto: Jesús Navas / El Nacional

Hasta la fecha, la Colección Bicentenario ha impreso la mitad de los 35 millones de libros que calcula que distribuirán antes de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“No hay educación inocente. Todos los textos escolares pasan por una visión ideológica, obviamente, pero nuestros textos están abiertos a la revisión y a la evaluación”, aseguró ayer el coordinador de la Colección Bicentenario, Franklin Albarrán, en relación con el adoctrinamiento que pretendería imponerse en los contenidos del nuevo currículo bolivariano incluido en los libros que imprime.

Durante una inspección realizada en la sede de Ipostel, en la avenida San Martín, con el fin de constatar el estatus de impresión de los libros, Albarrán señaló que hasta los momentos se han distribuido 14 millones de textos escolares —de los 35 millones que esperan entregar antes del primero de octubre— de forma gratuita en escuelas públicas del país.

Anunció que se encuentran en la fase final de distribución de los libros para educación primaria y se comenzó la impresión de los contenidos para bachillerato. Detalló que más de 17 millones de textos han sido impresos.

El también director general de Tecnología de Información y Comunicación para el Desarrollo Educativo afirmó que investigadores, docentes universitarios y estudiantes han evaluado los contenidos y el diseño de la Colección Bicentenario, desde su creación en 2011.

“Estamos abiertos a la corrección, por eso siempre hacemos ediciones mejoradas y corregidas dado lo importante de los contenidos, contextualizados con la realidad venezolana”, subrayó.

Inspeccionan ensamblaje. Ayer, el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, y los ministros para la Educación, Maryann Hanson, y para Ciencia,Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, inspeccionaron las instalaciones de Industrias Canaima, en La Carlota, donde son ensambladas las miniportátiles e informaron que hasta la fecha se han entregado más de 2,3 millones de computadoras a estudiantes de primaria y más de 154.000 a alumnos del primer año de bachillerato.