• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En el terminal de La Bandera se agotaron los pasajes

En el Terminal La Bandera se agotaron los pasajes / Leonardo Noguera

En el Terminal La Bandera se agotaron los pasajes / Leonardo Noguera

Los usuarios deben madrugar para conseguir un ticket hacia cualquier destino. Algunos pasajeros se ponen de acuerdo para tomar taxis y así viajar al interior del país. El costo por persona en estos desplazamientos es de 400 bolívares, aproximadamente. Para evitar la especulación con los pasajes, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios puso en funcionamiento el Operativo Especial de Inspección y Fiscalización Semana Santa 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 7:30 am, Maryolis Crespo se dio por vencida. A esa hora no logró encontrar un boleto ayer en el terminal de La Bandera para trasladarse hasta Barquisimeto. Llegó a un acuerdo con 3 desconocidos y pagaron un taxi hasta su destino. Cada uno debió cancelar 400 bolívares, luego de buscar por más de una hora a un conductor que estuviese dispuesto a llevarlos.

El cuadro se repetía para otros destinos en el occidente del país. Nivia Villegas tiene dos días buscando sin éxito boletos para Trujillo. En Expresos Mérida le informaron que para viajar el lunes en la noche debía presentarse en el terminal ese mismo día en la mañana, pues no están vendiendo boletos con anticipación: “Voy con mi hija. Antes probé en el terminal de San Martín y tampoco había pasajes. Hay mucha gente en la cola. Si no viajo el lunes, no iré”.

 Operativo. Para evitar la especulación con los pasajes, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios puso en funcionamiento el Operativo Especial de Inspección y Fiscalización Semana Santa 2013. En La Bandera, el director de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Trino Martínez, informó que su objetivo es garantizar el valor justo de los productos ofrecidos en los comercios y que la venta de boletos se ajuste a lo establecido. Desplegarán 427 funcionarios, pues se espera que se desplacen 3,6 millones de temporadistas por vía terrestre.