• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Por tercera vez buhoneros cerraron la Bolívar

Los buhoneros de La Hoyada impidieron el tránsito por la avenida Bolívar, por segunda vez en tres días | José Pacheco

La tranca empezó a las 10:00 am, y a las 5:00 pm los buhoneros continuaban obstaculizando el paso, ocasionando el colapso de las principales vías que conducen al centro de la | José Pacheco

Manifestaron más de siete horas para exigir al alcalde Jorge Rodríguez que les permita trabajar en época navideña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercera vez en menos de una semana, trabajadores informales impidieron el tránsito por la avenida Bolívar en ambos sentidos. La tranca empezó a las 10:00 am, y a las 5:00 pm los buhoneros continuaban obstaculizando el paso, ocasionando el colapso de las principales vías que conducen al centro de la ciudad.

Betzaida Guerrero, manifestante, afirmó que están cansados de engaños: “Las dos veces anteriores que manifestamos, la protesta se disolvió porque enviamos comisiones a negociar, pero ni el miércoles ni el viernes nos ofrecieron soluciones concretas. Lo que hicieron fue citarnos a reuniones que eran pospuestas. Hasta que no venga el alcalde Jorge Rodríguez no nos iremos. Hay personas dispuestas a pasar la noche aquí”.

Los buhoneros exigen que les permitan trabajar en diciembre o que les den información sobre dónde serán reubicados. En el sitio se reunieron alrededor de 300 comerciantes que trabajan en Cruz Verde, Palacio de Justicia, en las avenidas Universidad y Bolívar, y los que estaban en la plaza Narváez, que no fueron reubicados.

Robinson Navarro, director de Policaracas, explicó que tienen disponibles 1.500 puestos en los mercados de La Bolsa y Bellas Artes, que los buhoneros no han querido aceptar: “Estamos aquí desde las 10:00 am agotando la vía del diálogo. Se niegan a esos mercados porque quieren un sitio más transitado”, dijo.