• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La tercera edad copó los centros

Los abuelos fueron los consentidos del Plan República, indicó el coordinador del centro, Lorenzo Olivares | Cortesía

Los abuelos fueron los consentidos del Plan República, indicó el coordinador del centro, Lorenzo Olivares | Cortesía

Isabel de Losada, de 85 años de edad, destacó que sufragaba con plena conciencia y le hacía un llamado a los jóvenes para que también ejercieran su derecho al voto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sobre andaderas, apoyados en bastones, en sillas de ruedas, acompañados de sus parejas –también mayores- o todavía de pie charlando con alguna sólida amistad acudieron a votar en Baruta las personas de la tercera edad.

En la Unidad Educativa Instituto Escuela, el centro con mayor número de votantes de ese municipio, con 10.311 electores inscritos que votarían en 20 mesas, predominaron ayer al mediodía. Fueron los consentidos del Plan República, indicó el coordinador del centro, Lorenzo Olivares, y también quienes recibieron una logística especial por parte de la asociación de vecinos de la urbanización.

Carmen Luisa Quintana esperaba a las puertas del colegio luego de votar, hasta que Adriana Bracho, quien decidió ser voluntaria en la movilización de los ancianos, la recogió en su camioneta para llevarla hasta el parque El Morichal, donde acostumbran estacionar los vehículos. “Todo está organizado de modo formidable”, dijo Quintana.

Isabel de Losada, de 85 años de edad, destacó que sufragaba con plena conciencia y le hacía un llamado a los jóvenes para que también ejercieran su derecho al voto. Pilar de Villa, de 81 años, contó que era española, pero tiene más de seis décadas en el país por lo cual sentía a Venezuela como su patria y ese era el principal motivo que la hacía ir a votar.

El coordinador del Instituto Escuela agregó que cuando abrió el centro la asistencia de los miembros de mesa no fue puntual. Aseguró que sólo llegó la mitad de los técnicos operadores de las máquinas, así como de las captahuellas y que faltó el técnico del Sistema de Información Electoral, por lo cual pedía su relevo.

Cambio de máquinas. Alrededor del mediodía, el presidente de la Junta Municipal Electoral de Baruta, Eduardo Ostos, informó que el comportamiento de los electores había sido tranquilo en la totalidad de los 52 centros de votación del municipio y que, salvó 9 máquinas de votación que fueron reemplazadas en los institutos educativos Los Arcos, Emil Friedman, Belandria, Lino de Clemente, La Concordia, María Montessori y Gustavo Arismendi, no había mayor novedad que reportar.