• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Con sensores de velocidad aspiran a reducir infracciones

INTT desplegó operativo de seguridad vial en la Petare- Guarenas

INTT desplegó operativo de seguridad vial en la Petare- Guarenas | Nelson Castro/El Nacional

De 10 a 15 boletas diarias colocan funcionarios de Tránsito Terrestre en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al transitar por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en sentido Petare-Guarenas es obligatorio detener la marcha en el kilómetro 24, en el punto de control que estableció el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre para velar por el cumplimiento de las normas de tránsito durante el asueto navideño.

Desde la semana pasada, los funcionarios del INTT cuentan con sensores de velocidad. El mecanismo determina la velocidad del vehículo más cercano que se desplace por el canal lento, y registra la marca en una pantalla, lo que le permite al conductor observar si excede el límite establecido.

El distinguido Luis Mendoza explicó que diariamente pueden colocar de 10 a 15 multas, cifra que puede resultar modesta en relación con los excesos de velocidad en que incurren algunos conductores. “Observamos que los conductores de carga pesada, al ver que tenemos un despliegue a lo largo de la autopista, reducen considerablemente su velocidad”, dijo el funcionario.

No faltan, sin embargo, los que hacen caso omiso. “Si un conductor o copiloto no lleva puesto el cinturón, le hacemos bajar el vidrio del carro y le pedimos que se lo coloque. Pero si su actitud es renuente o dice que se lo colocará más adelante, el siguiente procedimiento es establecer la multa”, afirmó Mendoza.

Dos kilómetros más abajo, en el sobreancho de la autopista Petare-Guarenas, se encuentra otro punto del INTT, con respaldo de la Policía Nacional Bolivariana o militares, que pueden atrapar a cualquier infractor que intente darse a la fuga, en el módulo de control localizado después del túnel. 

Eneida Donoso, temporadista que se dirigía a Higuerote, sugirió que el despliegue se mantenga: “Y si es posible que roten el punto a lo largo de la vía, para no alertar a los infractores regulares”.