• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Los sabores de Chacao se disfrutan a pie

Plaza Los Palos Grandes | Cultura Chacao

Plaza Los Palos Grandes | Cultura Chacao

Presentaron las rutas gastronómicas que este año se harán en el casco histórico, la urbanización Bolívar y Los Palos Grandes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos porciones de torta, una de jojoto y otra de yuca –de Qué Rico, local del Mercado de Chacao especializado en cocina casera de calidad– dieron inicio a la degustación que disfrutó el grupo de invitados al primer recorrido del tercer ciclo de Las Rutas de los Sabores de Chacao.
Como en ediciones anteriores son dos. La primera es por el casco histórico y la urbanización Bolívar, y la segunda por Los Palos Grandes. Este año las rutas serán más cortas. ¿La razón? Ofrecer el recorrido y la degustación sin ningún apuro, explica Vanessa Rolfini, periodista que nuevamente está cargo de la guiatura. En cada ruta, asegura, los asistentes visitarán alrededor de 10 locales comerciales y probarán sus especialidades. 
El grupo pasó por Galanga –también dentro de las instalaciones del mercado–que comercializa productos de emprendedores venezolanos,  y siguió hacia restaurante lunchería Eddy, cuya especialidad son las empanadas rellenas. Hay sabores tradicionales –los invitados las disfrutaron de queso y carne mechada– y de temporada: guiso navideño, bacalao, camarón, tira de bistec teriyaki y asado negro, por ejemplo. Después La Danubio, que invitó sus famosas bombas rellenas de crema pastelera, y Yantares, restaurante que sirve almuerzos por peso y ofreció berenjenas y zanahorias thai.
Rolfini dirigió al grupo hacia Los Pastelitos de Chacao: más de 25 rellenos, entre salados y dulces. Chorizo y queso amarillo, huevos de codorniz y nutella fueron los preferidos de la visita, que también probó la torta de zanahoria de la casa. Después La Casita Dulce,  local que ofrece tortas, pies y un arroz con leche que sorprendió a más de uno, y Exquisiteces Mexicanas para degustar –y ver cómo se preparan– los típicos antojitos mexicanos con la guarnición que exigen.

Fechas
El objetivo del programa es acercar a la gente al municipio,  invitarla a recorrer sus calles y conocer su oferta gastronómica. Los locales participantes se comprometen a recibir a los asistentes y ofrecerles una pequeña degustación. Cada ruta incluye varios locales.
La Ruta Casco de Chacao se hará los sábados 9 de marzo, 6 de abril, 4 de mayo, 8 de junio, 13 de julio y 3 de agosto. La de Los Palos Grandes, los sábados 23 de marzo, 13 de abril, 18 de mayo, 22 de junio, 20 de julio y 17 de agosto.
De 9:00 am a 1:00 pm. Bs 150 por persona. Inscripciones:  263-8825