• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Siete rutas de Metrobús permanecen suspendidas

Usuarios han denunciado mal servicio del Metrobús | Foto: Leonardo Noguera

Servicio del Metrobús | Foto: Leonardo Noguera

Chacao, Los Cortijos y Altamira funcionaron con normalidad, hasta pasadas las 4:00 pm, cuando Altamira volvió a cerrar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las rutas de Metrobús 121 (Santa Paula-Los Cortijos) y 201 (Cafetal-Altamira) amanecieron el lunes suspendidas, por lo que Luis Roa, trabajador en el centro comercial Plaza Las Américas se vio obligado a llegar a su trabajo a pie.

Roa suele tomar el Metrobús en Altamira. Ayer tomó una camionetita en Chacaíto, pero al llegar a la Principal de El Cafetal, a la altura de Santa Sofía, debió bajarse del transporte y salvar caminando la distancia hasta su trabajo. Una manifestación en el sitio, la misma por la cual fue suspendida la ruta de Metrobús, imposibilitaba el paso.

El domingo en la noche, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que el servicio se activaría en modo de prueba en los lugares en los que hubiese barricadas o manifestaciones, pero en caso de agresión sería suspendido por la seguridad de usuarios, trabajadores y el sistema de transporte. Al final de la tarde siete rutas de Metrobús no estaban prestando servicio: Tres Gracias-Santa Mónica; Chacaíto-Las Mercedes, Chacaíto-Baruta, Altamira-El Cafetal, Altamira-El Hatillo, Altamira-La Trinidad y Los Cortijos-Santa Paula.

"Evaluaremos el comportamiento de los violentos, ante cualquier agresión contra los usuarios y el personal del metro, detendremos el servicio", advirtió en su cuenta de Twitter ‏@HaimanVZLA, el ministro el domingo.

"Vengo a trabajar desde el otro extremo de la ciudad. De Catia. Está mal hecho que suspendan el servicio. Entiendo que es necesario proteger los bienes públicos, pero también hay que cuidar al usuario", dijo Roa.

Sin daños visibles. Las estaciones del Metro de Chacao, Altamira y Los Cortijos, que también se encontraban en período de prueba, funcionaron con normalidad hasta pasadas las 4:00 pm, cuando El Troudi informó que Altamira había cerrado sus puertas.

"Han agredido nuevamente a nuestros compañeros en Altamira, se procede a cerrar la estación", escribió el ministro en Twitter. La salida de Parque Cristal de la estación Miranda también fue cerrada esta tarde.

La parte exterior de Altamira y Chacao mostraban algunos grafittis que aludían a los hechos de violencia denunciados por el despacho de transporte. En su interior, no se apreciaban daños de las agresiones. El interior y el exterior de Los Cortijos no mostraban ningún indicio de daños.