• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Se rompe récord de movilización en Maiquetía durante diciembre

Cadivi realiza operativos sorpresa entre los pasajeros que usan el Aeropuerto Internacional de Maiquetía | Foto: AVN

Aeropuerto Internacional de Maiquetía | Foto: AVN

La cifra de 45.195 personas es 16,91% superior a la de agosto del año pasado, que era la mayor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, inició este viernes 13 de diciembre el asueto navideño  con un nuevo récord  en la  cifra de afluencia diaria de pasajeros, al movilizar a 45.195 personas en 502  operaciones aéreas.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien destacó como histórica esta nueva cifra.

El directivo aeroportuario señaló que este nuevo récord se traduce en un 16,91% de aumento en comparación a la cifra registrada en agosto del año pasado, cuando se transportaron 38.656 personas.

Graterol Caraballo subrayó el crecimiento sostenido en la afluencia de pasajeros que se evidenció en el aeropuerto durante la temporada vacacional.

“Durante nueves veces consecutivas y en tan sólo cuatro meses, Maiquetía ha superado la cifra récord de movilización diaria de pasajeros, lo cual demuestra que el pueblo venezolano tiene más acceso al transporte aéreo, así como los visitantes internacionales, quienes ven a Venezuela como un destino turístico muy atractivo”, agregó el funcionario.


En el mes noviembre se registraron tres récords, el 08 con 42. 116; el 09 con 42.  544 y el 30 con 42. 836 viajeros transportados.

El titular del IAIM informó, además, que motivado a la alta demanda  de pasajeros que se movilizará durante la temporada decembrina, el ente aeroportuario continúa realizando reuniones de coordinación con los prestadores de servicio y entes del Estado, con el objetivo de garantizar una grata experiencia de viaje a los usuarios.

De esta manera, el IAIM reafirma su compromiso de ofrecer una aviación segura y eficiente, fortaleciendo el crecimiento económico del país en el marco del sexto eje de “Eficiencia o Nada” que ejecuta el Gobierno Nacional.