• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Desde hoy restablecen servicio de Metrobús en Altamira y Plaza Venezuela

Metrobus | Henry Delgado

Metrobus | Henry Delgado

Las rutas que se restituyen son las que van hacia El Cafetal, La Trinidad, El Hatillo y Bello Monte 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció que hoy se restablecerán las rutas suspendidas de Metrobús que partían desde Plaza Altamira y Plaza Venezuela.

Los trayectos que volverán a estar operativos son los de Altamira hasta El Cafetal, La Trinidad y El Hatillo, y el de Plaza Venezuela hasta Bello Monte.

El Troudi indicó a través de su cuenta en Twitter que aproximadamente 31.000 usuarios volverán a beneficiarse del servicio que se suspendió debido a las protestas que se intensificaron después del 12 de febrero de este año. Según el ministro, 100 autobuses fueron dañados, 2 casetas de control destruidas y varios trabajadores resultaron heridos. 

Personal del Metro de la estación Plaza Venezuela aseguró que recientemente un vehículo de entrenamiento fue apedreado hace unas semanas por vecinos de Bello Monte, donde la falta de rejillas en las alcantarillas, que quitaron los manifestantes, impedía la circulación de las unidades de Metrobus, 
Ruperto Calatrava, director de infraestructura del municipio Baruta, explicó que en la Newton están restituidas todas las que faltaban, mientras que en la Garcilaso hay paso por la mitad de la vía.

Colocaron un marco para tres rejillas, lo que posibilita el tránsito por canal y medio. Ayer continuaban los trabajos para colocar las otras tres. Se prevé que todo esté listo el próximo miércoles.
 
Más buses. Julio César Herrera, presidente del Bloque Sureste, afirmó que durante el tiempo en el que estuvo suspendido el Metrobús hacia La Trinidad y El Hatillo tuvieron que aumentar el número de unidades.  “Teníamos en esa ruta un promedio de 22 vehículos. Debido al incremento de usuarios, ahora tenemos entre 33 y 34. Nos beneficia porque trabajamos más”, explicó. 

El uso de carritos por puesto representó un aumento de hasta casi 500% para los pasajeros, quienes pagaban 8,5 bolívares para ir hasta El Hatillo desde Chacaíto en lugar de los 1,5 bolívares por viaje en Metrobús.