• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

36 radares de velocidad fueron instalados en principales autopistas del país

Autopista Caracas-La Guaira / William Dumont

Autopista Caracas-La Guaira / William Dumont

Los dispositivos están ubicados en las 8 autopistas y 190 troncales que conforman la red vial de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes empezaron a operar 36 radares en las autopistas y troncales del país, específicamente en las zonas donde se han registrado mayor número de accidentes, informó el vicepresidente del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), Manuel Pérez Urdaneta.

Los dispositivos están ubicados en las 8 autopistas y 190 troncales que conforman la red vial de Venezuela, reseñó el Correo del Orinoco en su portal web.

Los aparatos funcionan con un radar que a su vez cuentan con una pistola láser y una pantalla, medidores de la velocidad. Además el mecanismo, adquirido gracias al convenio de cooperación con China, permite determinar la tasa de alcohol en los conductores.

"El sistema está diseñado de forma tal que al detectar un vehículo que sobrepasa los límites establecidos de velocidad, se activa una señal luminosa (en su pantalla) y nos permite informarle a una estación que se encuentra a un kilómetro más adelante en la vía las características del vehículo", explicó Pérez.

El aparato cuenta con el efecto Doppler, el cual permite detectar un cambio aparente en la frecuencia de una onda, lo que a su vez se traduce en la medición de la velocidad de desplazamiento de los vehículos. Se trata de “tecnología de punta que permitirá realizar una gestión efectiva sobre la transitabilidad”, apuntó.

También señaló que se pondrán en funcionamiento dispositivos de control para los vehículos de carga pesada.

Plan integral

El vicepresidente del INTTT recordó que la puesta en funcionamiento de estos dispositivos está enmarcada en el Plan Navidad Segura, con el cual se busca disminuir los accidentes de tránsito y garantizar el bienestar de la ciudadanía

“Esto forma parte de un plan integral. Esto es apenas una parte. En un futuro próximo vamos a tener en las entradas de la ciudad de Caracas unos pórticos que van a tener cámaras, sensores de velocidad y vamos a llevarlos donde hay mayor accidentabilidad”, detalló.