• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Por qué quedarse en Venezuela

Los estudiantes de la UCAB que conforman la productora “Alpargata Audiovisual” decidieron, por motivos que aquí se describen, reseñar en un video por qué debemos quedarnos en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La idea principal de plantear a Venezuela, como una asignación de clase, surge de la realidad que se vive a diario, en las calles, el trabajo e ineludiblemente en los salones de clase de una universidad. En un país donde todos los días encontramos una razón para irnos, pareciera más que necesario que nos recuerden por qué seguir anclados apostándole a este lugar.

Para un grupo en el cual la mayoría puede que esté esperando graduarse y emprender su vida en otro país, el reto más grande consistía en conseguir, desde la sinceridad, un motivo o razón que respondiera a la pregunta ¿por qué quedarse? y plasmarlo posteriormente en un video.

Es así como surge una de las respuestas a la pregunta: #LaRazónEresTú, más allá de los conceptos simples y preconcebidos del venezolano hacia él mismo y sus pertenencias culturales y sociales, las razones para permanecer distan de las bellezas naturales, la gastronomía o títulos de belleza. Los motivos para quedarse provienen desde lo que cada quien puede aportar para construir una mejor definición de país. El motivo viene de la persona hacia el país. Nace y no se obliga.

Realizadores:

Productora Alpargata Audiovisual: Victoria Martins, Andrés Ruiz, Amanda Isea, Andreína Vallés, Diego Murillo, Damián Figueredo y Daniela Clarke. Estudiantes de 7mo semestre de Comunicación Social, mención Artes Audiovisuales de la UCAB. Video realizado para la materia Videografía, profesora Marinés Carrero.

Instagram: @alpargataudiovisual
Twitter: @alpargatau
Facebook y Youtube: Alpargata Audiovisual