• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Los puntos rojos se multiplicaron en entes públicos

La imagen del candidato oficialista está colocada en edificios públicos y de la Misión Vivienda | Foto: Henry Delgado

La imagen del candidato oficialista está colocada en edificios públicos y de la Misión Vivienda | Foto: Henry Delgado

La campaña electoral oficialista tomó sedes de ministerios y también las paredes de construcciones de Misión Vivienda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los denominados “puntos rojos” proliferan desde ayer en sedes de organismos públicos y en edificios de la Misión Vivienda, que se convirtieron así en pequeños comandos de campaña oficialista. Los ciudadanos que debieron acudir a zonas aledañas a ministerios y empresas del Estado recibieron propaganda política a favor del presidente encargado y candidato, Nicolás Maduro.
En Pdvsa La Campiña fue repartido el programa del gobierno bolivariano 2013-2019 identificado como Plan de la Patria, así como también un ejemplar de Avances, la revista corporativa de la petrolera. En las afueras de esa sede fueron colocados materiales propagandísticos para invitar a las personas a votar por el oficialismo.
“Este 14 de abril a votar”, decía uno de los organizadores a quienes se acercaban al punto rojo que, durante el día, contó con la animación de personas que invitaban por parlantes a apoyar a Maduro. En ese sector, varios vehículos tenían mensajes escritos en los vidrios. “Chávez vive, la lucha sigue” y “Maduro de corazón” eran los que más se repetían.
Más adelante, en la sede de Pdvsa Gas, localizada en la avenida Andrés Bello, también fue instalado un punto rojo para repartir propaganda electoral. En el Ministerio de Agricultura y Tierras, que está ubicado en la avenida Urdaneta, también funcionó un punto similar. Aunque quienes acudieron ayer a esa sede no recibieron el Plan de la Patria, tuvieron la opción de retirar el libro gratuito Unidad, lucha, batalla y victoria que recopila los últimos discursos del presidente fallecido, de los días 7,8 y 9 de diciembre de 2012.
En la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras también fue entregado un folleto que expone “14 razones para votar por Nicolás Maduro”. Tanto en las sedes ministeriales como en los edificios de la Misión Vivienda de la avenida Libertador fueron colocados pequeños afiches rojos con una de las nuevas propagandas oficialistas que señala en letras blancas “Sigamos juntos”. En los edificios de la Misión Vivienda, que actualmente son construidos a la altura de la estación del Metro de Colegio de Ingenieros, también fue dispuesto un punto rojo y, al igual que en las otras zonas, tenían música alusiva a la campaña.

El Dato
Los puntos rojos que habilitó el oficialismo estarán presentes en los organismos públicos hasta el 11 de abril, cuando culmina la campaña presidencial