• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cinco puentes unirán a Caracas de norte a sur

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Andrés Véliz

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Andrés Véliz

Para noviembre estarán instalados dos pasos de vehículos que unirán la autopista Francisco Fajardo con la avenida Río de Janeiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, informó que este mes se instalarán dos puentes que unirán la avenida Río de Janeiro con la autopista. Además, está programado instalar otros dos pasos para vehículos: uno en Macarao, para mejorar la circulación en el puente La Sosa, y otro en El Llanito, que conectará Petare con la Río de Janeiro. Estas soluciones viales, junto con el puente Colón, pretenden articular la ciudad de norte a sur.

En una entrevista concedida a la página web Noticias 24, El Troudi informó que los puentes dobles que estarán en Las Mercedes serán de 36 metros, dispondrán de dos rampas de incorporación y desincorporación de la autopista Francisco Fajardo, que medirán 150 metros, y contarán con dos canales. Vehículos livianos, de carga liviana, pasajeros y camiones 350 podrán utilizar la estructura que espera estén listas a finales de año.

Afirmó que 120.000 vehículos transitan diariamente la autopista Francisco Fajardo y que 12.000 se verán beneficiados con el nuevo acceso a Las Mercedes. Estos puentes permitirán reducir en 30% la carga del puente Veracruz por la cual circulan a diario 8.000 automóviles.

Indicó que la velocidad de circulación de la avenida Río de Janeiro pasará de 10 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora, que se traducirán en un ahorro de 40 minutos para quienes se incorporan a la avenida Río de Janeiro desde la autopista Francisco Fajardo.