• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La prudencia es un valor esta Navidad

Dorotea Fiorello, docente de la Unidad Educativa Colegio San Francisco de Asis, de Caracas, no ocultó su felicidad. “Estas actividades llenan mi vida de alegría", aseveró | Foto: Alexandra Blanco

Dorotea Fiorello, docente de la Unidad Educativa Colegio San Francisco de Asis, de Caracas, no ocultó su felicidad. “Estas actividades llenan mi vida de alegría", aseveró | Foto: Alexandra Blanco

El Nacional se llenó de alegría con la entrega de reconocimientos en la jornada Tarjetas de Navidad “El Valor de la Prudencia”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los valores siempre han sido motivo de orgullo en toda sociedad. Es por esa razón que cada año El Nacional, a través de su programa de responsabilidad social El Nacional en el Aula, junto a la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), convoca a la realización de tarjetas con mensajes navideños. Este año, la actividad fue dedicada a promover el valor de la prudencia.

En la jornada se recibió un total de 12.200 tarjetas realizadas por niños de diversos estados del país, entre ellos Nueva Esparta, Táchira, Miranda, Yaracuy, Guárico, Monagas y el Distrito Capital. El comité encargado de seleccionar las postales ganadoras estuvo integrado por periodistas, educadores, fotógrafos y archivólogos.

“A través de la historia hemos sido y seguiremos siendo un diario que se preocupa y ocupa de la educación”, señaló el vicepresidente editor de El Nacional, Argenis Martínez,  quien se mostró orgulloso por la receptividad que tuvo la jornada. Destacó que el valor de la prudencia es ese silencioso, decisivo, activo, emprendedor y comprensivo.

Los seleccionados en la primera categoría –alumnos de primero, segundo y tercer grado– fueron: Juliet Jaspe, Mariangel Pirela y Aarón Tirado. Gabriel Galdo, Mileska Hernández y Gregoris Sánchez recibieron menciones especiales. En la segunda categoría, en la que participaron estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, sobresalieron las postales de Andrés León, Sabrina Pacheco y Enidh Goncalves y obtuvieron las menciones especiales Sheila Noriega, Frank Medina y Juan Carlos Vera. Este año, por primera vez, se sumaron a esta jornada instituciones de educación especial y educación inicial.

Dorotea Fiorello, docente de la Unidad Educativa Colegio San Francisco de Asis, de Caracas, no ocultó su felicidad. “Estas actividades llenan mi vida de alegría; qué bonito es ver el trabajo de esos niños y más verlos a ellos recibiendo esos reconocimientos con tanta emoción. Esta actividad hay que multiplicarlas porque están estimulando los valores. La participación de tantos niños refleja esa necesidad que tienen las familias venezolanas de reforzar los valores, y eso lo logran trabajando en conjunto con los medios de comunicación y las escuelas”.

La promoción de los valores debe ser pilar fundamental en la sociedad, dijo María Bandres, representante de la niña María Rubio, estudiante de educación inicial, durante la entrega de reconocimientos que se realizó la semana pasada en la sede del diario y que reunió alrededor de 150 personas entre niños, representantes y maestros.

La niña Juliet Jaspe dijo que se sentía feliz de que su tarjeta haya sido la ganadora e hizo una invitación a todos los venezolanos para que sean prudentes no solo en Navidad, sino durante todo el año. Andrés León, otro de los pequeños participantes, afirmó: “Aprendí que hay que ser precavido y tener cuidado para no arrepentirnos en el futuro de lo que hacemos”.