• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Protestan contra la escasez en Caracas

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que el hacer mercado se ha convertido para los caraqueños en un vía crucis, ya que pueden perder la mitad del día en la búsqueda de los alimentos, pasando por muchas calamidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de distintas parroquias del municipio Libertador se concentraron ayer frente al Abasto Bicentenario de San Bernardino para denunciar la escasez de alimentos que afecta a Caracas. Relataron también los intentos fallidos en la búsqueda de los productos de la cesta básica.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que el hacer mercado se ha convertido para los caraqueños en un vía crucis, ya que pueden perder la mitad del día en la búsqueda de los alimentos, pasando por muchas calamidades. “Nuestras madres y abuelas sufren colas de dos y tres horas para comprar margarina, harina pan o papel sanitario, sin contar el recorrer muchos abastos donde casi siempre la respuesta es 'no hay”, dijo.

El vocero de la asociación civil señaló que en abastos y mercados son recurrentes las peleas ante la llegada de algunos productos que escasean. “Pedimos al ministro para la Alimentación, Félix Osorio; y de Comercio, Alejandro Fleming, cuentas claras en la administración. Es inverosímil que en los comercios los estantes estén vacíos y los buhoneros vendan los productos al doble de su precio original”.