• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Dos protestas colapsaron el pueblo de Guarenas

Protesta en la carretera Petare-Guarenas / Cortesía @keilyg1

Protesta en la carretera Petare-Guarenas / Cortesía @keilyg1

Autoridades respondieron a la presión de vecinos. Vecinos de la carretera vieja Petare-Guarenas impidieron el paso por la vía para exigir la reparación del puente Izcaragua 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El puente Izcaragua, localizado en el sector Izcaragua de la carretera vieja Petare-Guarenas, resultó dañado por causa de las precipitaciones registradas recientemente en el estado Miranda. Ayer, vecinos de esa zona impidieron el tránsito por esa vía por más de cuatro horas, para exigir que las autoridades a las que compete empezaran las labores de reparación. La protesta comenzó a las 5:30 am, aproximadamente, y se prolongó hasta las 10:00 am, cuando llegaron cuadrillas del Ministerio de Transporte Terrestre y comenzaron las obras.

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó a las 7:30 am que los manifestantes cerraron el tránsito para manifestar su rechazo por las condiciones en que se encuentra el puente Izcaragua y por promesas incumplidas por parte del Ministerio de Vivienda.

“Los manifestantes del sector Izcaragua manifestaron su descontento por la falta de respuesta del Ministerio de la Vivienda y Hábitat con respecto a las casas prometidas. Debido a la hora pico se generó retraso en el tránsito”, explicó.

Otra manifestación

En el caso del pueblo de Guarenas, los manifestantes estuvieron tres horas en la parada del Hospital del Seguro Social por la presunta desincorporación de la Línea Valles de Pacairigua, según informaron algunos usuarios a través de la red social Twitter.

Con respecto a esa protesta @Anahi08 informó: "En Guarenas cerrada calle del Seguro en Menca, protesta de transportistas, no hay autobuses para Caracas". Mientras, @giomarichal destacó el siguiente mensaje: "Trancada carretera nacional Petare Guarenas, colapso de puente en Izcaragua genera protesta de la comunidad".

En Twitter, otros usuarios destacaron que los vecinos de Guarenas aseguraron que en la zona hay deficiencias en el transporte público. @yelitza5338 dijo: “Pasajeros reportan escasez de unidades de transporte público en Guarenas, de varias líneas”. El usuario @latinocandanga reportó lo siguiente: “Protesta en la carretera vieja tiene el tránsito colapsado… Evitar transitarla!”.

Quienes participaron ayer en ambas manifestaciones advirtieron que si el Gobierno no da respuestas inmediatas a las exigencias, podrían realizar otras protestas de calle como, por ejemplo, impedir el tránsito de vehículos en esos sectores.