• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Tres protestas colapsaron la ciudad

Durante tres días, han permanecido estos trabajadores en los alrededores de la avenida, denunciando que la medida de desalojarlos de las calles hace cuatro semanas ha afectado a más de 300 personas , de Cruz Verde y del Mercado Parque Mecánico de La Hoyada | José Pacheco/ El Nacional

Los buhoneros de La Hoyada impidieron el tránsito por la avenida Bolívar, por segunda vez en tres días | José Pacheco

Afectaron varios sectores. Habitantes de Petare, buhoneros de La Hoyada y trabajadores de la Misión Vivienda cerraron vías para hacer escuchar sus demandas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre las 11:00 am y la 1:30 pm los buhoneros de La Hoyada volvieron a impedir el tránsito por la avenida Bolívar en ambos sentidos. Es la segunda vez que lo hacen esta semana; la primera fue el miércoles. Ayer exigían lo mismo que aquel día. “Queremos trabajar y no nos dejan”, sostuvo Andrés Agrava.

“Todo fue mentira. Nos estuvieron peloteando. Hace 5 años desalojaron de la plaza Narváez a 1.200 personas. Yo tenía 22 años trabajando allí y quedé sin nada. Hicieron un sorteo y sólo reubicaron a 80 trabajadores informales en Bellas Artes”, afirmó Benitza Guerrero.

El director de la Policía de Caracas, Robinson Navarro, se presentó en el lugar y se llevó a 10 buhoneros para instalar una mesa de diálogo.

Otras quejas

Más temprano, residentes del barrio Las Brisas de Petare se apostaron en el tramo final de la avenida Río de Janeiro, para exigir la solución a un bote de aguas y mejoras en la recolección de basura.

Los obreros de la Misión Vivienda también hicieron sentir su voz ayer. A las 4:00 pm impidieron el tránsito por la avenida Libertador en ambos sentidos y en los dos niveles. Exigían el pago de deudas laborales.