• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hay propaganda oficialista en liceo Gustavo Herrera

Propaganda electoral en el Liceo Gustavo Herrera/Leonardo Noguera

Propaganda electoral en el Liceo Gustavo Herrera/Leonardo Noguera

En la unidad educativa colocaron el lunes tres vallas alusivas al candidato a la Presidencia de la República, Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres grandes vallas con la propaganda de Nicolás Maduro, candidato oficialista a la Presidencia de la República, rodean la unidad educativa Gustavo Herrera, en el municipio Chacao. “Una de ellas está dentro del plantel, en las cercanías del estacionamiento. Anteriormente, había publicidad en ese espacio, pero ahora se utilizó con fines políticos. El Ministerio de Educación debería evitar que se hiciera proselitismo en el plantel”, dijo una profesora de la institución.

Las propagandas fueron colocadas el lunes en la tarde, y en la institución académica nadie se opuso. El hecho podría suponer la violación del artículo 12 de la Ley Orgánica de Educación, que reza: “No está permitida la realización de actividades de proselitismo o propaganda partidista en las instituciones y centros educativos del subsistema de educación básica, por cualquier medio de difusión, sea oral, impreso, eléctrico, radiofónico, telemático o audiovisual”.   

Rechazo. En el liceo estudian alrededor de 2.000 alumnos de bachillerato. Un grupo de profesores tenía previsto enviar una carta en reclamo por la colocación de las propagandas a la directora del plantel, pues aseguran que no fueron consultados y consideran que viola la legislación.

Esperan poder consignar el documento en la directiva el lunes, pues a partir de hoy están suspendidas las clases en el país por las elecciones presidenciales del próximo domingo.