• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

“El principal problema que nos agobia es la vialidad”

Las autoridades de Chacao realizaron inspección | Raúl Romero

A diario 1,5 millones de personas pasan por el municipio | Raúl Romero

La Alcaldía de Chacao aspira a mejorar la calidad de vida de los conductores con una cuenta en Twitter que abrió el 17 de noviembre. Vecinos saludan la creación de @TrafiChacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación de Residentes de las Urbanizaciones de Altamira y La Castellana, Enrique Cárdenas, aseguró que la vialidad y el tráfico de vehículos en el municipio Chacao lideran la lista de preocupaciones de los vecinos de la jurisdicción.

“Apartando lo relacionado con la inseguridad, el principal problema que nos agobia es la vialidad. No tenemos sitios para estacionar. La anarquía de los conductores reina en el municipio y por eso saludamos la implantación de herramientas como @TrafiChacao. Desde la asociación la vamos a dar a conocer a las 1.000 familias que contactamos a través de nuestra red de correos”, dijo Cárdenas.

Ante las innumerables quejas a través de las redes sociales de los vecinos y conductores que a diario transitan por el municipio Chacao, la alcaldía está centrada en mejorar la calidad de vida de esas personas con el lanzamiento de la cuenta de Twitter @TrafiChacao que ofrece a los seguidores mantenerlos informados del tránsito desde las 6:00 am hasta las 8:00 pm.

El director de Apoyo Estratégico de la alcaldía, Alonso Jiménez, confirmó que la congestión del tránsito es una de las preocupaciones de los vecinos y de las personas que circulan diariamente por el municipio.

“En nuestra cuenta de Twitter tenemos apoyo del 171 Chacao, que cuenta con cámaras de seguridad y puede evaluar cuáles son las causas que alteran el tránsito. Como valor agregado, en la alcaldía vamos a premiar a la gente que se esmera por generar twits útiles con información productiva sobre la movilidad. También contamos con la herramienta Waze, para dispositivos móviles y tabletas, que permite saber la densidad de la cola y la velocidad a que avanzan los carros”, resaltó.

Cárdenas dijo que aunque hasta los momentos no han tenido información de retorno de los vecinos para saber si les ha sido útil la herramienta, están dispuestos a apoyar en lo que sea necesario para optimizar su uso.

“Como dirigentes vecinales nos encargaremos a difundirla. Hay mucha violencia por parte de los conductores. Estamos preocupados porque la gente cree que esto es territorio de nadie. Estamos tratando de establecer un convenio de convivencia con los restaurantes que están en La Castellana y Altamira, porque han contratado parqueros que se creen dueños del territorio y que contribuyen con la anarquía. Le pedimos a la gente que viene al municipio que lo trate con cariño y que piense que está en su casa y que sea cortés”, señaló.

En cifras

De acuerdo con estudios realizados por la alcaldía, a diario 1,5 millones de personas transita por el municipio Chacao y 750.000 trabajan en la jurisdicción.

El director de Apoyo Estratégico de la alcaldía informó que 60% de los ciudadanos que transitan a diario por el municipio lo hace en vehículo propio, 30% utiliza el Metro de Caracas y 10% opta por usar el transporte masivo superficial. Agregó que la mitad de los habitantes de Chacao trabaja allí y 70% de la matrícula de los colegios privados corresponde a niños que viven en el municipio.