• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Smolansky: En tres meses El Hatillo tendrá cámaras de seguridad

David Smolansky / Yorman Maldonado

El alcalde representa uno de los líderes jóvenes de la oposición / Yorman Maldonado

El alcalde electo dijo que progresivamente aumentarán el número de funcionarios policiales: “Trabajaremos en la construcción de una nueva sede de Polihatillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Smolansky, a los 28 años de edad, asume la Alcaldía del Municipio El Hatillo con 13.607 votos, que representan 44,27% de participación. Antes de vencer a Elías Sayegh, su principal contendor en las elecciones municipales, ganó los comicios primarios de Voluntad Popular, en los que se midió con el concejal Eduardo Batistini. 

El alcalde representa uno de los líderes jóvenes de la oposición. Sus inicios en la política se remontan a la época en la que el movimiento estudiantil protestó contra el cierre del canal de televisión RCTV y rechazó la reforma constitucional.

La nueva autoridad municipal de El Hatillo se reunió ayer con miembros del gabinete de la alcaldesa saliente Myriam Do Nascimento y con representantes de su equipo de trabajo para evaluar las estrategias que seguirá: “Hemos estado trabajando en la recolección del material publicitario en el municipio. Esperamos quitarlo en su totalidad en las próximas horas. Al final del día analizaré con mis compañeros cómo fueron los resultados en cada centro electoral, para hacer las lecturas correspondientes y no perder el foco”.

Smolansky considera que hubo factores que le permitieron ganar las elecciones: “El corazón de nuestra propuesta es incentivar la participación ciudadana. La campaña de seguridad de territorio blindado llegó a los vecinos y esta surgió de un diagnóstico que hicimos en seis meses. En el primer trimestre de 2014, El Hatillo tendrá cámaras de seguridad. Es necesario monitorear en tiempo real las seis entradas y salidas de la jurisdicción”.

El alcalde electo dijo que progresivamente aumentarán el número de funcionarios policiales: “Trabajaremos en la construcción de una nueva sede de Polihatillo. El tema de la vialidad no puede ser tratado como un hecho aislado, eso lo entendimos en el estudio. Hay que hacer desmalezamiento y mejorar la iluminación en nuestro municipio”.

Smolansky destacó que su equipo de trabajo está constituido por jóvenes y por expertos en distintas áreas que tienen trayectoria: “Nuestro equipo combina juventud y experiencia. Por ejemplo, el general Pedro Rangel nos apoyará en materia de seguridad ciudadana, y la abogada Teresli Malavé trabajará en el área de justicia municipal para frenar la violencia doméstica.