• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

20 policías vigilarán el hospital de Los Magallanes

Hospital de los Magallanes | Foto: Nelson Castro

Hospital de los Magallanes | Foto: Nelson Castro

Los funcionarios de la PNB y 36 miembros de la Milicia Bolivariana resguardarán el centro de salud localizado en Catia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viceministro del Sistema Integrado de Policía y director de la Policía Nacional, Luis Fernández, informó que 20 agentes de ese cuerpo de seguridad más 36 milicianos custodiarán diariamente las instalaciones del Hospital José Gregorio Hernández, localizado en Los Magallanes de Catia.
Fernández hizo el anuncio luego de reunirse con los directivos, personal médico, enfermeras y obreros del centro de salud, que el jueves pasado impidieron el paso por uno de los accesos al hospital, para exigir seguridad y el cese de los hurtos dentro del centro asistencial. El día de la protesta, los vehículos de dos médicos fueron desvalijados en el estacionamiento del hospital.
Además de la reunión, los funcionarios policiales inspeccionaron algunas áreas sensibles en términos de seguridad, y los accesos y cercas por los que entran los antisociales.
Otras medidas tienen relación con la instalación de mesas de trabajo permanentes con las autoridades del centro asistencial, el cierre de algunos accesos y la adopción de un sistema de comunicación por radio entre las milicias y la PNB, para que en caso de emergencia puedan hacerse presente en el lugar hasta 300 policías en menos de 5 minutos.  
Agregó que el Ministerio Público, la Alcaldía de Libertador y los ministerios de Relaciones Interiores y Justicia y de Salud serán los responsables de atender la invasión de terrenos ocurrida en el hospital, de acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal. Ayer en la tarde, autoridades de la PNB se reunirían con representantes del Ministerio Público para definir las medidas judiciales que se tomarán.