• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

1.692 policías de Libertador vigilarán espacios públicos

Los agentes custodiarán sitios históricos de las parroquias, teatros, escuelas, instituciones de salud y vías internas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, indicó este martes que preparan actualmente la activación de la Policía de Caracas en la custodia de espacios públicos recuperados de la ciudad, incluidos parques, plazas y bulevares, al considerarlos como los primeros territorios de paz.

Este va a ser el aporte del cuerpo de seguridad local al plan de Patrullaje Inteligente activado por el Gobierno Nacional, mediante el cual todo el territorio del Área Metropolitana de Caracas fue dividido en cuadrantes, espacios de casi un kilómetro cuadrado resguardado por un número determinado de funcionarios, a fin de garantizar atención oportuna. Cada uno cuenta con un número telefónico móvil que permite el contacto inmediato de los ciudadanos en caso de peligro.

Rodríguez destacó que este modelo, activado hace más de una semana, ha funcionado perfectamente bien.

"El hecho de haber dividido por kilómetro cuadrado los cinco municipios del Área Metropolitana y tener atención inmediata de la población en los cuadrantes ha resultado de forma muy buena y muy positiva en todo el municipio", resaltó, en el programa Primera Página, que transmite Globovisión.

Apuntó que con este método hay efectivos de seguridad en todo el municipio, incluidos los barrios, con vehículos adecuados para zonas de difícil acceso.

Mientras, los 1.692 policías de Libertador estarán en los espacios públicos, el centro de la ciudad, lugares históricos de las parroquias, teatros, escuelas, instituciones de salud y vías internas.

Asimismo, el alcalde informó que esta semana esperan culminar la colocación de avisos en los postes de la ciudad que contienen el número de teléfono asociado a los 92 cuadrantes del municipio, y sugirió a los caraqueños guardar el número en sus teléfonos para comunicarse en caso de requerirlo. También saldrán publicados en el periódico local Ciudad Caracas.