• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

13 experiencias para disfrutar este Día del Niño

Muchas de las actividades son gratuitas / Foto Archivo-William Dumont

Muchas de las actividades son gratuitas / Foto Archivo-William Dumont

En teatros, cines, centros comerciales y hasta en plazas habrá este fin de semana numerosas actividades dedicadas especialmente a los niños, que este domingo celebran su día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela se celebra el Día del Niño cada tercer domingo de julio. Para los padres que buscan alternativas para esta fecha, presentamos 13 opciones para que brinde a sus hijos una experiencia diferente, sin necesidad de invertir mucho dinero.

Para todos los gustos

-La Alcaldía de Baruta, en alianza con General Import, ofrecerá este sábado bailoterapia, actos de magia, inflables, circuitos, pintacaritas y otras actividades en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Habrá estaciones de comida con perros calientes, algodón de azúcar, cotufas, caramelos y cotillones. Será desde la 1:00 pm hasta las 5:00 pm. La entrada es gratuita.

-La Alcaldía de El Hatillo realizará actividades recreativas en el parque El Cigarral, a las 10:00 am. También habrá cuentacuentos frente a la capilla de El Calvario, a las 10:30 am; origami en la plaza Sucre, a las 10:30 am y rock en la plaza Bolívar del municipio, con la presentación de bandas infantiles y juveniles, a las 3:00 pm.

-Plastilinarte ofrecerá este domingo un taller para niños de más de 5 años de edad en la Feria de Juguetero de Pdvsa La Estancia. Horario: 9:30 am. Entrada libre.

-En el centro comercial Macaracuay Plaza habrá este domingo, de 9:00 am a 5:00 pm, una feria de atracciones y shows infantiles. Incluirá colchones inflables, rifas, juegos, premios y pintacaritas, entre otras actividades. Precio de la entrada: 350 bolívares.

-Cultura Chacao, perteneciente a la Alcaldía de Chacao, celebrará el Día del Niño con la presentación del Trío Ninas, integrado por las hermanas Eleonora, Verónica y Andreína Faría. Será este domingo, a las 11:00 am, en la sala experimental del Centro Cultural Chacao. Entrada libre.

Cine y teatro

-La obra El Principito, un espectáculo basado en el famoso libro de Antoine de Saint Exupéry, ya se estrenó en el Teatro Santa Fe. Las funciones son sábados y domingos, a las 3:00 pm. Entrada general: 200 bolívares.

-De la profundidad y riqueza del mar emerge La Sirenita 3 Y La Brújula del Pirata, la obra que se exhibe en las tablas del Teatro Escena 8 de Las Mercedes. Este domingo habrá doble función, a las 3:00 pm y 5:30 pm. Entrada general: 254 bolívares.

-El Soldadito de Plomo es una pieza teatral basada en el cuento original de Hans Christian Andersen. Se presenta en el Teatro Premiun de Los Naranjos. Este fin de semana habrá funciones especiales, a las 3:00 pm y 5:00 pm. Entrada general: 200 bolívares.

-En Teatrex de El Hatillo se puede ver la obra El Divertido Amigo Frankenstein, en la que el loco y divertido doctor Frederick “Frankinstin” hereda el castillo de su abuelo Frankenstein y descubre un extraño manual en el que se explica el secreto de la vida eterna y comienza a crear su propio monstruo. Las funciones son sábados y domingos, a las 4:00 pm. Entrada general: 250 bolívares.

-Hasta este domingo se celebrará el Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil 2014, en la sala MBA de la Fundación Cinemateca Nacional, ubicada en el Museo de Bellas Artes, en los Caobos.  La programación incluye cortometrajes, mediometrajes y animaciones en diversas técnicas. La función de este  domingo será a las 11:30 am. Entrada libre.

-El cine ofrece diversas opciones para el público infantil, como las películas Aviones 2, equipo de rescate 3D, Cómo entrenar a tu dragón 2, El inventor de juegos 3D, X-men días del futuro pasado 3D, Maléfica 3D, Tarzán 3D y Río 2. Para más información consulte la cartelera del cine de su preferencia.

En movimiento

Los padres también pueden llevar a sus hijos a pistas de karting, para que se sientan pilotos de carrera. Algunas de las opciones son la pista de Karting Velotrack, en la carretera Baruta-El Placer, sector La Limonera y otra que se encuentra en la entrada de El Junquito.

Este domingo, a  las 10:00 am, habrá una clase especial gratuita de Zumba Fitness en la plaza de La Castellana para celebrar el Día del Niño de forma sana y en familia. Laura Caria y el Zumba Team Venezuela, integrado por 10 instructores, tienen preparadas varias sorpresas y además contarán con la participación de 22 niños de la Casa Ronald McDonald como invitados de honor.