• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

400.000 personas utilizaron La Bandera

Terminal de La Bandera | Leonardo Noguera

Terminal de La Bandera | Leonardo Noguera

De Caracas han salido 234.000, mientras que por el terminal llegaron alrededor de 170.000 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los que necesitaron entrar o salir de Caracas durante el asueto de Semana Santa encontraron en el terminal de pasajeros de La Bandera su mejor alternativa. El coronel Fabio Zavarse Pabón, jefe del Estado Mayor del Comando Regional número 5, informó que más de 400.000 viajeros se movilizaron por esa estación: 234.000 pasajeros salieron de Caracas hacia otros estados del país, mientras que llegaron 170.000 personas, aproximadamente, en 13.000 unidades de transporte.

El funcionario agregó que 150 guardias nacionales, efectivo de Policaracas, la Policía Nacional y Transporte Terrestre resguardaron el retorno seguro de los temporadistas.

Además, personal de la Oficina Nacional Antidrogas realizó pruebas a los conductores.

Lentitud. Para garantizar el re- torno seguro de los viajeros, el Ministerio de Interior y Justicia puso en funcionamiento el Dispositivo de Reducción de Velocidad y Control Vehicular en Autopistas y Carreteras. 1.200 miembros del Core 5 custodiaron las vías, como la Autopista Regional del Centro, la Caracas-La Guaira y la Gran Mariscal de Ayacucho PetareGuarenas, los días sábado y domingo.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales reportaron lentitud para entrar al túnel de Los Ocumitos y desplazamiento lento a la altura del viaducto de La Cabrera, sentido Valencia.