• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

315.000 personas se han movilizado por el terminal de La Bandera en diciembre

Terminal de La Bandera / William Dumont/El Nacional

Terminal de La Bandera / William Dumont/El Nacional

La demanda de pasajes ha crecido 25% con respecto al año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 315.000 pasajeros se han movilizado por el terminal de La Bandera, situado en Caracas, en lo que va de diciembre, específicamente en 7.900 unidades de rutas largas y 5.500 de trayectos cortos.

El director general del terminal terrestre, Luis Lira, informó este martes que la demanda de pasajes ha crecido 25% con respecto al año pasado, por lo que esperan una movilización de 500.000 pasajeros este mes.

"En el terminal La Bandera se continúa cumpliendo el operativo Navidad Segura y hacemos un llamado de tranquilidad de los usuarios, ya que hemos tenido una demanda por encima de lo esperado del 25%", expresó.

Lira indicó que el incremento de la venta de boletos para diversos destinos se debe al alto poder adquisitivo que hay en esta época decembrina, "lo que hace que tengamos una mayor movilidad de pasajeros".

Recalcó que los usuarios del terminal cuentan con el apoyo de funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Caracas y la Guardia Nacional Bolivariana, instituciones que garantizan la seguridad en las instalaciones y la compra segura de boletos.

"Dada la demanda que tenemos, muchos usuarios tienen a desesperarse y caer en la tentación de adquirir boletos en las afueras del terminal. Las personas deben llegar hasta las taquillas del terminal porque esas unidades piratas no dan ninguna garantía de seguridad", agregó.

Las personas que deseen realizar alguna denuncia pueden dirigirse a las oficinas de atención al ciudadano, ubicadas en el terminal La Bandera.

Con respecto a las sanciones, detalló que a las empresas Expresos Los Llanos y Occidente se les hizo un llamado de atención por los retardos presentados en el cumplimiento de la hora turno de salida.

Asimismo, precisó que tres ciudadanos que se sometieron a despistajes toxicológicos resultaron positivos, por lo que "fueron sancionados verbalmente y luego, si reinciden, serán incorporados al Sistema Nacional de Tratamiento de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)".