• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Tres personas fallecieron en Vargas durante asueto de carnaval

De los miles de turistas que viajaron a las playas del litoral de Vargas -se estima que al menos 300.000 personas visitaron el estado -las autoridades sólo emitieron 150 multas de tránsito/ AVN

De los miles de turistas que viajaron a las playas del litoral de Vargas -se estima que al menos 300.000 personas visitaron el estado -las autoridades sólo emitieron 150 multas de tránsito/ AVN

Uno de los fallecidos fue por inmersión y los otros dos por un arrollamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres personas fallecieron en el estado Vargas durante el asueto de carnaval 2015, informó el gobernador de la entidad, Jorge Luís García Carneiro, al ofrecer un reporte a Venezolana de Televisión.

Uno de los fallecidos fue el joven de 17 años Moisés Cáceres, quien murió por inmersión al entrar al mar cuando había fuerte oleaje.

Elio Villasana y Beatriz Delgado fueron arrollados por un chofer que conducía ebrio. Las autoridades locales lo detuvieron y presentaron ante el tribunal competente.

El gobernador detalló que a pesar de estos hechos, la mayoría de los temporadistas disfrutaron con tranquilidad y en respeto a las normas de seguridad.

De los miles de turistas que viajaron a las playas del litoral de Vargas -se estima que al menos 300.000 personas visitaron el estado -las autoridades sólo emitieron 150 multas de tránsito.

Igualmente se incautaron cuatro armas de fuego que serán inutilizadas, como parte del Plan Desarme que se cumple en Venezuela.

Garcia Carneiro agregó que a pesar del fenómeno de mar de fondo, que generó olas de hasta un metro 20 centímetros, durante los primeros dos días del asueto,  la visita de temporadistas fue masiva.

"Hemos visto una presencia masiva en todas las playas, montañas y ríos", destacó García. 

Recomendó a los temporadistas seguir las normas parta regresar bien a sus casas.

"Sigan cumpliendo con las normas. Sólo pedimos que regresen a sus casas, con la felicidad de llegar tranquilos", instó el gobernador.

Envió un mensaje de felicitación a las autoridades locales, la Policía regional y municipal y la Guardia Nacional Bolivariana por su labor durante la vacación de carnaval que movilizó a más de 4 millones de personas por todo el país, con énfasis en las zonas del centro norte costero.