• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Seis personas fueron detenidas por daños al Metro

Vecinos temen que el vandalismo pueda dañar el bulevar de Sabana Grande, que aún no cumple dos años de su reinauguración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viceministro del Sistema Integrado de Polícia y director de la Polícia Nacional Bolivariana, Luis Fernández, informó ayer en rueda de prensa que seis personas fueron detenidas por dañar las instalaciones del Metro de Caracas el martes, durante la celebración de las fiestas del rey Momo en el bulevar de Sabana Grande.

Ricardo Sanzzone, miembro de la Asociación Civil Familia Metro, declaró que algunas personas que entraron exaltadas a las estaciones de Plaza Venezuela, Chacaíto y Sabana Grande luego de que la Policía Nacional cerró el bulevar partieron dos vidrios de un tren y grafitearon otros más. Además, ensuciaron las instalaciones con papelillos, harina y otros desechos.

Violencia en el bulevar. El lunes y el martes se armaron trifulcas al finalizar la tarde. Eso obligó a los pocos comercios que aún quedaban abiertos a bajar las santamarías.

"Los policías tuvieron que tomar el bulevar a las 7:30 pm del lunes, porque las personas se volvieron bastante agresivas: luego de utilizar las tánganas, comenzaron a lanzar los potes vacíos del spray. El martes se repitió la historia, pero los funcionarios decidieron intervenir más temprano, a las 6:30 pm, como medida de prevención", relató un comerciante del sector.

La agresividad durante los Carnavales no es un fenómeno novedoso. En los últimos tres años se ha repetido el registro de episodios violentos en el bulevar, que fue reinaugurado hace casi dos años.

Danyelo Cala, residente de Plaza Venezuela, admitió que en los años anteriores el desorden fue peor y atribuyó la disminución de los índices de anarquía en esta oportunidad a que hubo mayor presencia policial.

A pesar de que la obra no sufrió daños estructurales, sucesos similares se han vuelto tan recurrentes que los vecinos temen que pueda deteriorarse.

"Si las personas dañan el bulevar sería una falla grave y falta de conciencia. Es necesario comprender que el bulevar es de todos y por ello hay que cuidarlo", añadió Cala.

De acuerdo con Fernández, los disturbios causaron por lo menos 15 lesionados.