• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

544.200 pasajeros se han movilizado por La Bandera durante asueto navideño

Terminal de La Bandera / William Dumont/El Nacional

Terminal de La Bandera / William Dumont/El Nacional

El presidente de Insetra destacó el trabajo de los funcionarios de seguridad y recordó que este operativo especial se extenderá hasta el próximo 7 de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta la fecha, 544.200 pasajeros se han movilizado por el terminal de La Bandera, lo que representa un 35 % por encima de lo estimado, informó este viernes el presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), Luis Lira.

"Más de 17.000 unidades se han movilizado y hemos cumplido con todos los requerimientos de pasaje. Además, se habilitaron cerca de 6.000 unidades para distintos destinos, debido a que en algunas rutas, en especial las largas, la boletería se agotó muy temprano", explicó.

Lira destacó el trabajo de los funcionarios de seguridad y recordó que este operativo especial se extenderá hasta el próximo 7 de enero.

"Contamos con la colaboración de la Policía Nacional Bolivariana, que reforzó la seguridad ayer (jueves) y ahora tenemos 300 funcionarios; de la Guardia Nacional hay 50; la cantidad de efectivos de la Policía de Caracas aumentó de 80 a 100; y hay cinco fiscales especiales y cinco de planta del Indepabis, tratando de que se mantenga el operativo y se resguarde la seguridad de usuarias y usuarios", detalló Luis Lira.

Asimismo, refirió el aporte de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) al aplicar pruebas toxicológicas a los conductores con el fin de evitar accidentes de tránsito.

"Hasta la fecha no ha habido pruebas positivas en drogas ilícitas. En relación al consumo de alcohol sí ha habido dos casos. Se hizo el llamado de atención a las líneas donde trabajan estos choferes y los conductores son enviados al Sistema Nacional de Tratamiento; en caso de ser reiterado el consumo, tendrán las respectivas sanciones", acotó.

Por último, Lira exhortó a los usuarios a adquirir el boleto en la taquilla correspondiente y no a los revendedores que se encuentran en las afueras del terminal.