• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Están paralizadas obras de ciclovía

La construcción de un canal para el tránsito de bicicletas comenzó en agosto y no avanza desde octubre, denuncian vecinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajos para la construcción del canal exclusivo para bicicletas, que la Alcaldía de Libertador comenzó en agosto del año pasado, están paralizados, denunciaron vecinos.
Una nota de prensa del Frente en Defensa del Norte de Caracas señala que el noviembre el Concejo Municipal de Libertador aprobó 5 millones de bolívares para ser invertidos en los trabajos de la ciclovía, constituida por 1,5 kilómetros desde la residencia estudiantil Los Andes, en Plaza Venezuela, hasta la Universidad Bolivariana, en Los Chaguaramos.
“Transcurridos cinco meses, encontramos rocas tiradas en la calle y pavimento socavado, que trae como consecuencia contaminación y trafico”, señaló Carlos Julio Rojas, vocero del frente.
Agregó que la obra no ha registrado avances desde octubre y que una de las consecuencias es que la avenida perdió un canal. “El alcalde Jorge Rodríguez y los concejales deben rendirle cuentas a los caraqueños de en qué se invirtió ese dinero”, exigió.
Wilter Ochoa, de la asociación civil 100% Santa Mónica, señaló que los trabajos han complicado el tránsito y que el polvillo causa enfermedades respiratorias.