• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Siete opciones para hacer ejercicio este domingo en Caracas

Desde las 7 de la mañana y hasta las 12 del mediodía estarán habilitados siete circuitos ubicados en la parroquia El Paraíso y el Distribuidor La Yaguara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de este domingo 20 de enero los caraqueños tendrán siete opciones para hacer ejercicio en la capital.

Desde las 7 de la mañana y hasta las 12 del mediodía estarán habilitados siete circuitos ubicados en la parroquia El Paraíso y el Distribuidor La Yaguara.

El primero de ellos estará en la Plaza Madariaga, el segundo en el Instituto Pedagógico de Caracas, el tercero en la Plaza Washintong y el estadio Brígido Iriarte será la cuarta estación.

La sede del Instituto Nacional de Deporte (IND) servirá como quinto circuito, el distribuidor La Yaguara será el sexto y el Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa es la última parada.

En la primera estación se realizarán actividades de acondicionamiento físico usando los parques biosaludables. En la segunda habrán clases de baile estilo libre, taichí, yoga, y tae-bo.

En la tercera las mujeres embarazadas y lactantes recibirán ejercicios especiales. La ciclovía no podía faltar en este plan, por lo que la cuarta estación está destinada para los ciclistas quienes partirán desde la Avenida Teherán hasta los alrededores del estadio Brígido Iriarte.

La caminata se realizará desde el IND donde también se realizarán a los participantes chequeos médicos gratuitos. Los ejercicios generales se efectuarán en las dos últimas paradas.

A todo esto se suma el plan Caracas Rueda Libre que implementa la alcaldía del municipio Libertador. Todos los domingos desde el Paseo Los Próceres hasta el parque Los Caobos los domingos se habilita una ciclovía para el disfrute de los caraqueños.

También se habilitará una ruta desde la Universidad Bolivariana de Venezuela hasta la Universidad Central entre lunes y viernes.

"La idea es crear mas circuitos y el Ministerio del Deporte se ha encargado de eso, porque estos planes están pensados para toda la ciudad", dijo el presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Eliécer Otaiza, durante una entrevista en el canal de la Asamblea Nacional.

Otaiza comentó que el objetivo principal de estos proyectos es cambiar esa cultura de trasladarse en vehículo a todas partes y además generar espacios para el deporte y la actividad física "para que toda la familia se involucre y descubra que sin caña y rumbas la gente también puede divertirse".