• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

ONG Techo construirá 13 viviendas en Charallave

140 jóvenes voluntarios participarán en la edificación de casas prefabricadas cuya duración se calcula en 12 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la participación de 140 jóvenes voluntarios, Techo Venezuela construirá desde hoy y hasta el domingo 5 de mayo las primeras 13  viviendas transitorias del año, cuya duración oscila entre 12 y 15 años. El lugar elegido es la comunidad Milagro de Dios II, en Charallave.

Las casas, que se construyen en dos días, son viviendas de madera prefabricadas de 18 metros cuadrados. La edificación de casas transitorias responde a una necesidad, que es prioritaria y urgente en la mayoría de asentamientos precarios y que genera vínculos de confianza entre los voluntarios y la comunidad, al ser una solución concreta, tangible y realizable en el corto plazo.

El próximo fin de semana, los jóvenes voluntarios tendrán la oportunidad de conocer una realidad diferente y asumir la convicción de que la pobreza puede superarse. Irina Amengual, directora social de Techo Venezuela, explica que uno de las características distintivas de la organización es el encuentro de dos realidades.

“Bajo el lema ‘Observa, plantea, actúa’ esperamos que estas construcciones se conviertan, tanto en las familias como en los voluntarios, en un primer paso para observar las necesidades de la comunidad y de las familias que en ella residen, para entre todos poder encontrar soluciones y actuar de forma conjunta y organizada para resolver los problemas”.