• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

El oeste de Caracas se reactiva con opciones de entretenimiento

Entrada del Parque del Oeste Alí Primera / Leonardo Noguera

Entrada del Parque del Oeste Alí Primera / Leonardo Noguera

La Fundación Cine Jardín promueve desde septiembre de 2013 recorridos para rescatar sitios públicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oeste está de moda. Al menos esa es la frase que la Fundación Cine Jardín divulga desde septiembre de 2013 como una etiqueta en las redes sociales y entre vecinos que viven en parroquias y urbanizaciones ubicadas en ese extremo de la ciudad.

María Alejandra Vera, presidente de la institución, explica que el objetivo es rescatar lugares públicos y promover recorridos grupales por algunos sectores. “A los corredores y deportistas les planteamos entrenamientos que se adapten a sus horarios y también los invitamos a visitar la montaña del zoológico de Caricuao, que desde hace dos años está habilitada y que cuenta con el resguardo de Inparques. Es un lugar bellísimo con un clima espectacular. Quienes acuden los fines de semana ,desde las 6:30 hasta las 7:30 am, se pueden quedar todo el día allí. La idea es recorrer el oeste, por eso queremos posicionar la etiqueta #ElOesteEstaDeModa”, explicó.

La fundación informa constantemente a través de la página web www.cinejardin.com y redes sociales identificadas con su nombre, las actividades culturales que organizan.

“El cambalache de libros es una de las iniciativas que realizamos cada tres meses. También ofrecemos la proyección al aire libre de películas no comerciales que han participado en festivales que traen las embajadas”, precisó Vera.

Los caraqueños y visitantes de la capital también pueden redescubrir el oeste de la ciudad al visitar espacios como los parques El Calvario y Alí Primera, recuperados recientemente, y a través de la gastronomía que se puede degustar en Candelaria y Catia.