• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Una nueva promoción de Oficiales de Polisucre sale a las calles

Actos conmemorativos por el Día Nacional del Policía

Actos conmemorativos por el Día Nacional del Policía

El cuerpo de seguridad municipal sumó 31 funcionarios a sus operaciones. Se trata de jóvenes egresados de su Academia, específicamente de la cohorte número 19 de la gestión del alcalde Carlos Ocariz. Asimismo, 148 efectivos de comprobada carrera en Polisucre, fueron ascendidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Polisucre conmemoró el Día Nacional del Policía con la promoción de 31 funcionarios, egresados de la Academia del cuerpo de seguridad municipal, además del ascenso por méritos y carrera de 148 de sus efectivos, en un acto que por razones de fuerza mayor no fue celebrado el pasado 16 de julio y fue diferido para este martes.

“Con esta nueva promoción se incrementa la capacidad operativa de la Policía Municipal de Sucre. Son 31 jóvenes que integran la cohorte número 61 de la Academia de Polisucre y la número 19 de la gestión de Carlos Ocariz. Igualmente, celebramos que 148 funcionarios, toda vez que cumplieron con los requisitos, fueron ascendidos a las jerarquías respectivas”, señaló el Director General de Polisucre, Manuel Furelos.

Los 31 graduandos recibieron un año de capacitación del Curso Básico de Formación Policial en la Academia de Polisucre, cumpliendo un total de 1764 horas académicas y alcanzando un promedio de 68,63 de 100 en la prueba integral de evaluación. El Curso recibió inicialmente 70 aspirantes y se decantó por los graduandos, quienes pudieron cumplir con las rigurosas evaluaciones y filtros.

Los jóvenes también fueron felicitados por el Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Sucre, Ángel Alvarado. “A pesar de las dificultades seguimos sumando funcionarios formados en nuestras aulas, seguimos viendo frutos de la reapertura de la Academia de Polisucre pues, desde 2009, en el inicio de la gestión de Carlos Ocariz, 488 funcionarios han egresado de la Academia de la Policía Municipal de Sucre”, destacó.

En los actos conmemorativos también fueron ascendidos 148 funcionarios de Polisucre, 93 de la fuerza táctica, 32 de la operacional y 23 de la estratégica. Al grado de Oficial Agregado fueron ascendidos 73  efectivos, 20 al de Oficial Jefe, 19 al de Supervisor, al grado de Supervisor Agregado 4 funcionarios, 9 al de Supervisor Jefe, 15 al de Comisionado, 7 al de Comisionado Agregado y uno fue promovido como Comisionado Jefe. Todos aprobaron evaluaciones médicas, físicas, psicológicas, de tiro y continuas; así como la de desempeño y competencia, realizada por el Ministerio de Interior y Justicia, y los del área estratégica tuvieron una entrevista en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, organizada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía.