• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Más de 200 niños patearon el balón por la convivencia

En la segunda jornada de Un Gol por Caracas se continuó con el énfasis en promover la tolerancia y el liderazgo comunitario 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los niños de Petare se aferran a un balón de fútbol. Desde hace algunas semanas se propusieron ganar en el campo de juego, pero a través de la convivencia. Ayer, más de 200, pertenecientes a la Liga Municipal Comunitaria de Sucre, acudieron al Polideportivo La Dolorita para disfrutar de la segunda clínica vivencial del programa Un Gol por Caracas, impulsado por la Red del Deporte para América Latina y otras organizaciones.

Jaime Oteiza, gerente de la Fundación Amigos del Deportivo Petare, afirmó que han contado con un alto porcentaje de participación. “El programa beneficia a 1.500 niños y jóvenes en situación de riesgo. Se promueve la inclusión social a través del deporte, además de fomentar la igualdad de competencias. La recepción ha sido buena hasta el momento”, indicó.   

Es la segunda etapa de Un Gol por Caracas y se espera que concluya a mediados de septiembre, cuando se haga el acto de graduación de los participantes. “Queremos que se conviertan en líderes comunitarios, en formadores de valores o, simplemente, entes de cambio social. Por eso el programa se basa en la convivencia mediante el deporte”, dijo.