• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Los niños reclamaron su espacio en la ciudad

Más ciudad para los niños por la Avenida Solano, Caracas

Más ciudad para los niños por la Avenida Solano, Caracas

Un grupo de pequeños con sus padres realizó una exploración lúdica urbana para disfrutar y exigir una mejor ciudad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado, la plataforma Peatones Activos, que agrupa a Ser Urbano, Una sampablera por Caracas y Caracas a pie, cerró la 2da Semana del Peatón con una nueva edición de Más ciudad para los niños, “exploración lúdica urbana” cuyo objetivo es invitar a las familias a llevar a sus niños a que disfruten de aquellos espacios públicos que tienen condiciones apropiadas, pero que a la vez introducirlos a la observación crítica del entorno, para que se conviertan desde ya en activistas por una mejor ciudad.

El recorrido comenzó en la plaza La Iglesia, en la avenida Solano López y culminó en el Bosque urbano El Porvenir, en Los Cedros. Pero entre estos dos espacios, acondicionados por Pdvsa La Estancia, los obstáculos y las dificultades estuvieron presentes en cada esquina, en cada cruce. Carros estacionados en las aceras, ausencia de rayados peatonales, plazas cerradas y parcelas baldías que podrían convertirse en parques.

Con globos de colores, carteles, multas simbólicas y stencils, realizaron intervenciones en diversos puntos del recorrido. Figuras de peatones y frases como “La calle se comparte, la acera se respeta”, “La ciudad se vive a pie”, “¿Cómo se pueden subir escaleras en sillas de ruedas?” están ahora en las aceras, en la calzada, en las esquinas y en los rincones de este singular recorrido.