• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Niños de La Vega hicieron aportes por la paz

Niños de la Vega hicieron aportes por la paz

Niños de la Vega hicieron aportes por la paz

En el concurso literario organizado por el grupo Utopía, 24 los alumnos hablaron de los cambios que quieren en sus comunidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Escuela Josefa Gómez de Delfino, ubicada en la plaza La Vega, fue lugar de encuentro ayer en la mañana para 20 alumnos de distintas escuelas de esa parroquia que leyeron en público sus propuestas por la paz y para más de 100 estudiantes de preescolar que participaron en una olimpiada de lectura en la que la meta era leer más de 50 palabras en 1 minuto.

En la actividad, organizada por el grupo Utopía, los niños fueron dispuestos a dar lo mejor de sí. En el concurso literario destacó el diálogo como una vía para solucionar la crisis política en Venezuela. Las propuestas parecían planteadas por adultos, pero eran niños de edades comprendidas entre 8 y 12 años de edad, que expresaron su agobio por la polarización.

Horleinys Cedeño, estudiante del Colegio Andy Aparicio, dijo que es necesario una campaña de diálogo: “En estos tiempos de dificultad política que vive nuestro país es conveniente realizar una campaña a través de los medios de comunicación para que éstos y los políticos reaccionen y se den cuenta de que sus acciones han afectado a muchas personas, especialmente a nosotros los estudiantes”.

Una de las alumnas del Colegio Los Naranjitos, Caribay Hernández, también cautivó a los espectadores cuando leyó su escrito titulado Una medicina para la paz. En su párrafo introductorio explicó que las guerras y la violencia no se combaten con armas, bombas ni granadas, y que por ello es importante tomar en cuenta los riesgos de que se fortalezcan.

Pequeñas mentes brillantes. En la olimpiada de lectura más de 100 niños de preescolar tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades para leer. Destacó el caso de una pequeña que leyó más de 100 palabras en 1 minuto. José Javier Salas, miembro del grupo Utopía, dijo que el nombre de la ganadora no lo podían dar a conocer, pues no anunciarían los resultados para evitar que los participantes se sientan ansiosos.

Ayer los espacios de la Universidad Metropolitana también sirvieron para que los jóvenes ejercitaran la mente en unas olimpiadas de matemáticas en las que participaron alumnos de bachillerato de 40 unidades educativas.