• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Los cinco municipios de Caracas tienen acuerdos contra la homofobia

El Desfile del Orgullo Gay inunda Sao Paulo de color | Agencias

 Para este sábado convocan a una caminata desde Altamira hasta Chacaíto. Chacao, Baruta y Libertador firmaron acuerdos esta semana a favor de los sexodiversos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Baruta, Chacao y Libertador firmaron esta semana acuerdos para luchar contra la homofobia. Este sábado, el Concejo Municipal de Libertador presentará el acuerdo en un acto que se realizará en la calle Villaflor del bulevar Sabana Grande a las 6:00 pm.
 
Koddy Campos, integrante del colectivo Ejército Emancipador, dijo que la actividad se desarrollará a propósito de conmemorarse este 17 de mayo el Día Internacional contra la Discriminación Sexual, la Identidad y la Expresión de Género.
 
El martes, los concejos municipales de Chacao y Baruta firmaron acuerdos orientados a promover el respeto de los derechos de la comunidad sexodiversa y declararon el 17 de mayo Día Municipal contra la Homofobia Bifobia y Transfobia.
 
Héctor Urgelles, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de Baruta, expresó que para el bienestar de la sociedad y la unión del país, es necesario la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de todos los ciudadanos sin importar su raza, credo o preferencia sexual. “Canalizamos la solicitud hecha por la Asociación Civil Venezuela Diversa, a través de la Comisión de Participación Ciudadana, mediante el acuerdo Nº 075 aprobado en primera discusión en la Cámara Municipal, en donde se exhorta a la no discriminación hacia las comunidades o personas sexo-género diversas, en razón de su orientación sexual, de identidad y expresión de género. Para unir a este país que ha quedado divido, es necesario empezar por la tolerancia y respeto hacia los demás, debemos entender y reconocer que en el territorio municipal existen diversas realidades”, dijo el edil.
 
Wendell Oviedo, subdirector general de Venezuela Diversa, anunció que junto a la ONG Positivos en Colectivo organizarán la Tercera Caminata contra la Homofobia y la Transfobia, que se realizará el sábado 17 de mayo a la 1:00 pm desde la plaza Francia de Altamira hasta la plaza Brion de Chacaíto. El lema de la actividad es: “Soy Lgtbi, tengo derecho a expresar con libertad mi personalidad”.