• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Se han movilizado más de 120 mil personas por el Aeropuerto de Maiquetía

El general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Luís Gustavo Graterol | Captura Venevisión

El general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Luís Gustavo Graterol | Captura Venevisión

El general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Luís Gustavo Graterol precisó además que gracias al operativo de seguridad, se ha logrado la detención y posterior imputación de 47 personas por diversos delitos como robo de equipaje, reventa de boletos y cambio ilegal de divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Luís Gustavo Graterol informó que hasta este martes se han movilizado 124.530 personas. Se espera alcanzar la cifra de 200.000 para el final de la temporada.

En una entrevista ofrecida al canal Venevisión, indicó que antes del inicio del asueto se sostuvo una reunión con los dueños de las aerolíneas para tratar el tema de la impuntualidad y el cumplimiento de los itinerarios. Precisó que el Gobierno garantiza la puntualidad en todas las operaciones e indicó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) mantiene una supervisión constante de los vuelos y las aerolíneas.

Al ser consultado sobre las denuncias sobre la pérdida y robo del equipaje, aseveró que los usuarios deben “mantenerlo siempre a la vista”. Destacó que “la responsabilidad es tanto de la aerolínea como del aeropuerto”, por ello informó que se han reforzado los sistemas de video-vigilancia.

Graterol precisó además que gracias al operativo de seguridad, se ha logrado la detención y posterior imputación de 47 personas por diversos delitos como robo de equipaje, reventa de boletos y cambio ilegal de divisas. "El aeropuerto es una zona segura. Vaya y siéntase seguro en el aeropuerto" precisó e instó a los usuarios a hacer sus denuncias en caso de sufrir algún percance.