• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

18.200 pasajeros se han movilizado por el Terminal de Oriente esta Semana Santa

El Terminal de Oriente/ Foto: ONA

El Terminal de Oriente/ Foto: ONA

Wilmer Gil, Coordinador de operaciones del terminal, destacó que de las 456 unidades 269 son de líneas de transporte establecidas y otras 187 fueron habilitadas por la demanda de pasajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el jueves 26 de marzo hasta el martes 31, un total de 18.200 pasajeros se han movilizado por el Terminal de Oriente, ubicado en el estado Miranda, en 456 unidades de transporte público, a propósito de la temporada vacacional de Semana Santa.

Wilmer Gil, Coordinador de operaciones del terminal, destacó que de las 456 unidades 269 son de líneas de transporte establecidas y otras 187 fueron habilitadas por la demanda de pasajeros que han escogido como principales destinos a Maturín, Ciudad Bolívar, Carupano, Cumaná, Puerto La Cruz, San Félix, Anaco y El Tigre.

Con respecto al operativo de seguridad Gil mencionó que en todo el terminal se encuentran funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal y Protección Civil para el resguardo de los usuarios.

"Nosotros hasta los momentos hemos recibido aproximadamente unas 35 denuncias de usuarios y hemos actuado conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, que ha tomado estas denuncias para solventarlas, se ha sancionado a algunas empresas, hemos sancionado inclusive a algunas personas de la taquilla que se han detectado vendiendo con sobreprecio", dijo Gil.

Explicó que para acceder a las unidades habilitadas los boletos también se venden en las taquillas de las que prestan servicio en las líneas de transporte, por lo que Gil instó a los usuarios a no abordar las unidades que no estén autorizadas por el terminal.

Además, el coordinador de operaciones notificó que los boletos presentan un incremento en el precio dispuesto en la Gaceta Extraoficial Ordinaria 6.172, de fecha 12 de febrero de 2015, donde se hace referencia a un aumento de 25% del pasaje los días jueves y viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección.