• Caracas (Venezuela)

Mi Municipio

Al instante

Sin resolver derrumbe en parque La Democracia

El derrumbe del talud del parque no tiene ninguna protección por lo que los usuarios corren el riesgo de caer en la quebrada | Foto: Antonio Rodríguez

El derrumbe del talud del parque no tiene ninguna protección por lo que los usuarios corren el riesgo de caer en la quebrada | Foto: Antonio Rodríguez

La escultura El encuentro está sucia y rayada por los grafiteros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El parque La Democracia, ubicado en la avenida La Guairita de la urbanización Santa Clara, está lleno de desperdicios, latas, botellas, troncos de árboles. Además, un deslizamiento provocado por la quebrada que cruza detrás del área se llevó un área del terreno, situación que podría agravarse cuando comience la temporada de lluvias.

Isabel Iscagni, vocera del consejo comunal de la zona desde el año 2006, manifestó su descontento con la actuación que ha tenido la Alcaldía de Baruta con el caso, que vienen denunciando desde hace tres años sin tener respuesta.

En 2010 los vecinos reclamaron ante la Cámara Municipal por el abandono en el que se encuentra el parque. La vecina añadió que no hay un estacionamiento en el lugar que permita que gente de otras zonas lo visiten y quienes viven por allí no se acercan por temor a la inseguridad, pues indican que se ha convertido en una  “cueva de malandros”.

“Las veces que hemos ido a la Cámara Municipal para exigir que seamos tomados en cuenta para la realización de proyectos en nuestro sector nunca hemos recibido respuesta”, dijo Iscagni.

La dirigente vecinal añadió que aunque el personal  de Fospuca es el encargado del aseo y barrido de la zona no limpian el lugar, porque la alcaldía no lo señala dentro de la ruta de mantenimiento. Los columpios y la rueda del parque infantil están dañados. 

Iscagni pide al gobierno municipal que tome en cuenta sus propuestas. “La alcaldía se plantea proyectos sin hacer una consulta previa y en realidad en el municipio tenemos otras necesidades”. Señaló que durante la gestión de Henrique Capriles Radonski fueron aprobados 400.000 bolívares para la instalación de un sistema de riego y el mejoramiento del parque infantil, que solo duró en correcto funcionamiento una semana. “Se perdió el dinero. Nadie pidió un sistema de riego ni columpios, al contrario pedimos un muro para proteger la estructura del parque y que siempre estuviera iluminado. Hicieron lo que quisieron y al final no sirvió de nada”.

El Dato

En el parque fue instalada la escultura El encuentro, del artista Yván Muñoz que fue traída de la plaza Alfredo Sadel. La pieza hecha en arena, cemento y granito está  rayada por grafiteros y requiere mantenimiento. Los vecinos consideran que es prioritario mejorar la iluminación y limpieza del área