• Caracas (Venezuela)

Mi Municipio

Al instante

Vecinos piden que gimnasio vertical sea rehabilitado

Las actividades en el sitio están suspendidas desde el 14 de julio | Foto: Alexandra Blanco

Las actividades en el sitio están suspendidas desde el 14 de julio | Foto: Alexandra Blanco

El alcalde electo Ramón Muchacho debe asumir la recuperación del sitio deportivo que beneficia a más de 1.000 usuarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las santamarías del gimnasio vertical del municipio Chacao están a medio abrir. La imagen indica que algo no está bien en el lugar en el que vecinos de la jurisdicción se ejercitan y se recrean desde hace más de ocho años, cuando fue inaugurado durante la gestión del alcalde Leopoldo López.

Vecinos de la urbanización Bello Campo y residentes del sector popular de la zona conocido como La Cruz, piden que el alcalde electo Ramón Muchacho se reúna con ellos para que les dé respuesta del tema.

El presidente de la asociación de vecinos del sector La Cruz, Asunción José Patillo, informó que el gimnasio está inhabilitado desde el 14 de julio, luego de que se registrara un incendio.

“El daño fue estructural en una de las bases del lado derecho del gimnasio. Desde afuera no se ve, pero el gimnasio cedió en uno de los extremos después del siniestro. Posteriormente, con las lluvias que se han registrado en Caracas, el lugar se inundó. Sin embargo, esa situación siempre ha ocurrido allí porque desde Altamira hasta La Castellana hay solo cuatro drenajes, lo que hace que la zona siempre colapse en época de lluvia”, explicó.

Retos de la nueva gestión. Un día después de conocerse los resultados electorales, el nuevo alcalde de Chacao dijo en una entrevista que entre sus prioridades está realizar los estudios correspondientes para evaluar cuánto tiempo pueden demorar los trabajos que se deben hacer en el gimnasio vertical para su habilitación.

“En los primeros días de gestión quiero ponerle fecha a lo que sería el proyecto de recuperación del gimnasio vertical, que está cerrado desde que se incendió e inundó. Pero primero hay que hacer un diagnóstico”, aseguró la autoridad municipal.

El presidente de la asociación de vecinos del sector La Cruz de Bello Campo advirtió que, aunque no ha sido rehabilitado el gimnasio, algunas actividades se han reprogramado: “La Dirección de Deportes de la alcaldía le ha dado respuesta paulatinamente a los vecinos al reprogramar las actividades de bailoterapia, fútbol, taekwondo y gimnasia rítmica”.

Sin embargo, los usuarios esperan que con el cambio de alcaldes le den prioridad a la recuperación del gimnasio que ya tiene cinco meses sin funcionar.

Una de las peticiones de los vecinos es que se restrinja el uso del gimnasio. Argumentan que parte del colapso es porque personas de otros municipios también se ejercitan allí. Andrea Mata, vecina del sector La Cruz de Bello Campo, advirtió que en los inicios de la construcción del gimnasio la mayoría de los niños hacía deportes allí. “Como ya no se dan abasto y tenemos meses sin el gimnasio, vemos a los niños jugando aquí en el callejón del barrio”, comentó Mata.

De acuerdo con datos del Departamento de Deportes de la Alcaldía de Chacao, más de 1.071 usuarios del programa de escuelas deportivas y vecinos del sector se benefician del gimnasio vertical. Otras 250 personas que pertenecen a clubes deportivos y a colegios públicos y privados también hacen uso de las instalaciones.

Lo Dijeron

Andrea Mata. Vecina sector La Cruz

“Los niños siguen jugando en los callejones porque no tienen espacio para jugar. Voy a solicitar una reunión con el alcalde para ver qué respuesta nos da”.

María Ramírez. Vecina urbanización Bello Campo

“Esperamos que solucionen las reparaciones que se tienen que hacer en el gimnasio. Yo asistía una hora los lunes, miércoles y jueves para caminar en la rampa y hacer ejercicios con las máquinas”.