• Caracas (Venezuela)

Mi Municipio

Al instante

En San Martín se oponen a perder otro estacionamiento

Por 18 horas permanecieron invadidos dos edificios en la avenida San Martín | Foto: José Pacheco

Por 18 horas permanecieron invadidos dos edificios en la avenida San Martín | Foto: José Pacheco

La comunidad de La Quebradita I, en la urbanización Arvelo, protestó la medida por considerarla arbitraria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La orden del Gobierno del Distrito Capital fue desalojar el estacionamiento Lotto 4 del sector La Quebradita I de San Martín en tres días, a partir del 20 de enero. Los funcionarios, amparados en una resolución publicada el 8 de enero en Gaceta Oficial número 40329, señalaron a los propietarios que en el terreno de 6.500 metros cuadrados construirán viviendas.

Los apartamentos, supuestamente, estarán destinados a los empleados de la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital. “La expropiación nos angustia, pues dejaría sin sustento económico a, por lo menos, 5 familias, mientras otras 200 de la comunidad resultarían afectadas por carecer de puestos para aparcar los vehículos”, dijo José Luis Morocoima, trabajador del estacionamiento.   

La expropiación desató un polvorín en La Quebradita I. Este mes, los vecinos han cerrado en varias ocasiones las calles en protesta por la medida inconsulta. “No se consideró que esta zona es insegura y el robo de vehículos es frecuente. Si eliminan el estacionamiento, probablemente se dispararía el delito. Además, la construcción de viviendas colapsaría la comunidad”, explicó Nancy Suárez, que reside en el sector.

Afirmaron que no cuentan con el apoyo de algunos voceros de los consejos comunales de La Quebradita porque, supuestamente, decidieron apoyar al Gobierno del Distrito Capital. Los vecinos, sin embargo, recogerán firmas en contra de la medida.

En las afueras del estacionamiento Lotto 4 pegaron pancartas en contra de la expropiación. Se conoció que los propietarios, que no desean declarar a la prensa, han sido presionados por el Gobierno del Distrito Capital. “Quieren que desalojen, pero no es fácil. Este terreno es privado, pertenece desde la década de los sesenta a una familia. Muchos trabajadores residen en el sitio, no se trata de un terreno ocioso”, agregó Morocoima. 

La mirada del Gobierno del Distrito Capital está puesta en la parcela desde 2010, cuando también se expropiaron 20 estacionamientos en las parroquias Altagracia, San José, Santa Teresa y Santa Rosalía.

Piden patrullaje para evitar invasiones 
 
Un conjunto residencial en construcción, en la avenida principal de San Martín, cercano a EPA, fue invadido el domingo, a la 1:00 am, por 400 personas. “La ocupación duró horas, llegaron graneaditos en vehículos y solo fueron desalojados a las 8:00 de la noche por los militares. Costó sacarlos, pues había muchas mujeres con niños”, contó Zuly Romero, vecina del sector.  La construcción es propiedad privada. Los invasores lograron entrar a 2 edificios que están casi terminados, luego de varias paralizaciones por falta de materiales. Una patrulla del CEO-FAN custodió el sitio ayer, mientras expertos evaluaron posibles daños ocasionados a la estructura.