• Caracas (Venezuela)

Mi Municipio

Al instante

Residentes cuentan los huecos en 140 caracteres

Las lluvias de aye produjeron un derrumbe en la vía que conduce a la urbanización Solar de El Hatillo | Foto: Nelson Castro

Las lluvias de aye produjeron un derrumbe en la vía que conduce a la urbanización Solar de El Hatillo | Foto: Nelson Castro

En la cuenta de Twitter @HuecoHatillo se reciben a diario denuncias sobre el mal estado de las calles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las principales vías de acceso a distintos sectores del municipio El Hatillo abundan huecos y derrumbes que afectan la movilidad de los habitantes. Thor Heberich, creador de la cuenta de Twitter @HuecoHatillo, recibe a diario reportes de ese tipo de fallas en la zona.

La cuenta @HuecoHatillo fue creada como una vía rápida para informar sobre el mal estado de las vías a las autoridades municipales. “A través de la cuenta y de las redes sociales es mucho más rápido y fácil reportarle a nuestro alcalde las zonas que son más afectadas y las que necesitan de rápidas soluciones”, dijo Heberich.

La cuenta permite a los usuarios subir las fotos de los huecos y señalar la ubicación, para así ser reportado al Twitter del alcalde David Smolansky.

De acuerdo con los twiteros, los sitios más deteriorados son la zona rural, La Lagunita, la bajada de El Solar de El Hatillo y la vía principal.

“La vía hacia el (Colegio) Claret también requiere de un bacheo general, vecinos piden que se haga el asfaltado completo, ya que lo poco que se había hecho se ha deteriorado por lluvias”, afirmó Heberich.

Como un colador. En un recorrido realizado ayer se observaron huecos desde la entrada del municipio y en las principales calles de toda la jurisdicción.

A la altura del Cementerio del Este, en La Guairita, hay un talud de gran tamaño que se ha deslizado paulatinamente a causa de las lluvias. Algunas piedras están en la vía principal y el lugar no dispone de ninguna señalización que advierta del peligro a los conductores que pasan por la zona.

Algunos de los residentes están a la espera de las medidas que tomará el nuevo alcalde, recuerdan que el municipio es de vocación turística y no justifican el retardo de las obras viales.

Los Testimonios

Juan Mendoza. Habitante del casco histórico

“Nuestro municipio está en malas condiciones, las calles están repletas de orificios. Tengo 10 años viviendo en El Hatillo y no había visto tantos huecos nunca. En cada esquina se consiguen entre dos y tres cráteres”

Mariela Mauren. Habitante de La Lagunita

“Creo que Smolansky debe hacer algo por nuestro municipio, las calles están muy deterioradas y con un poco más de lluvia podrían colapsar algunas zonas”.

El Dato

@HuecoHatillo es una cuenta creada en Twitter por Thor Heberich para denunciar el mal estado de las vías y proponer mejoras en la movilidad hatillana. Tiene 66 seguidores. Funciona desde diciembre y actualmente el administrador prepara un informe sobre las calles del municipio.