• Caracas (Venezuela)

Mi Municipio

Al instante

Policía remolcó 31 carros abandonados

Desde que comenzó el programa, las grúas de Tránsito Terrestre de Chacao han remolcado 31 vehículos | Foto: Alexandra Blanco

Desde que comenzó el programa, las grúas de Tránsito Terrestre de Chacao han remolcado 31 vehículos | Foto: Alexandra Blanco

Actualmente hay una lista de 13 vehículos notificados en Bucaral, Pedregal, Altamira Norte y el casco de Chacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre de Chacao comenzó un programa de remoción de vehículos de las vías. El director de ese despacho, comisario Juan Solano, informó que están despejando las calles de aquellos carros que han permanecido mucho tiempo en sitios públicos.

Desde que comenzó el programa, las grúas de Tránsito Terrestre de Chacao han remolcado 31 vehículos, mientras que otros 22 han sido retirados por sus dueños. Luego de ser notificados, el procedimiento otorga 72 horas a los propietarios de los vehículos para que retiren el automóvil. Al responder a las autoridades deben pagar una multa de 1.070 bolívares, equivalentes a 10 unidades tributarias. En caso de omitir el aviso, luego de una semana los vehículos serán trasladados a una depositaria en Guarenas.

Actualmente hay una lista de 13 vehículos notificados en Bucaral, Pedregal, Altamira Norte y el casco de Chacao.

“Procuramos reducir todos los focos de inseguridad y devolverle las áreas públicas a los vecinos”, dijo Solano. Aseguró que la medida está contenida en el artículo 79 de la Ley de Transporte Terrestre, la cual faculta a las autoridades a remover objetos que se presuman abandonados.