• Caracas (Venezuela)

Mi Municipio

Al instante

En La Palomera no hay contenedores para la basura

Residentes afirman que el consejo comunal no da prioridad al aseo, a pesar de que la calle se ha convertido en un vertedero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace por los menos ocho años los vecinos de la calle Páez, en el sector Piedra Pintada, de La Palomera, cerca del pueblo de Baruta, esperan una solución adecuada para el manejo de los desechos sólidos.

Maira López vende comida en El kiosco del sabor, local ubicado a pocos metros del basurero improvisado que algunos habitantes crearon al final de esa vía.

“En diciembre íbamos a trancar la calle para exigir que sacaran la basura. Justo antes de hacerlo aparecieron los camiones, pero no se la llevaron toda”, indicó López, quien pide tres contenedores para colocar los desperdicios, ahora esparcidos al borde de la vía.

“La última vez que limpiaron fue hace ocho años, cuando vendría el para entonces alcalde Henrique Capriles”, asegura Jean Carlos Cisneros, quien vive casi enfrente del vertedero. Su esposa, Mari López, añade: “Aquí no se cuenta con nadie. Expuse el problema ante el Consejo Comunal Guerreros de Piedras Pintadas y me dijeron que no era prioridad”.

La urbanización Vista Ventura también se encuentra afectada por la falta de aseo. A la vecina Ana López, quien compró un apartamento allí, le preocupa que el incremento de los desechos en el vertedero llegue a bloquear la calle, único acceso a su hogar.


ElDato
El director de Áreas Verdes de Baruta, Simón Tenorio, aseguró que la semana próxima se reunirá con los vecinos para plantearles un proyecto de mejora del área: “Hablaremos con la concesionaria que presta el servicio del aseo y haremos juntos el trabajo”.