• Caracas (Venezuela)

Mi Municipio

Al instante

Limitan acceso a áreas de las Cuevas del Indio

Escaladores piden que asignen más funcionarios para custodia del parque | Foto William Marrero

Escaladores piden que asignen más funcionarios para custodia del parque | Foto Williams Marrero

Escaladores reúnen dinero para comprar materiales de mantenimiento y planifican construir una cerca en los linderos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María González no abandona las sesiones de escalada en las Cuevas del Indio, pese a las experiencias desagradables que ha vivido en el sitio. Hace tres años, dos jóvenes la amenazaron a ella y a sus amigos, con un cuchillo y un revolver, para quitarles el dinero que llevaban.

El parque se ha vuelto un lugar inseguro y solitario a raíz de las invasiones ocurridas en terrenos aledaños, en el sector La Toma-La Guairita, y debido a la falta de mantenimiento. “Está desatendido por Inparques. Nos dijeron que no tenían dinero para pagar a las personas de mantenimiento. ¿Cómo harán para incrementar la vigilancia cuando no tienen ni para el sueldo de los empleados? Ante eso, el grupo de los escaladores reunimos dinero para comprar los materiales de limpieza”, dijo González.

Entre los deportistas también se proponen colocar una reja de 50 metros para separar los límites entre el parque y el terreno invadido.

El domingo, Libia Vargas acudió con su hijo Edues al parque y en la entrada les advirtieron que el sitio era inseguro y que de llegar hasta las cuevas lo hacían a su riesgo. “Nos dijeron que no subiéramos más arriba del kiosco de comida porque era peligroso y porque, además, había una mapanare suelta”, contó Vargas.

Los visitantes denuncian que los guardaparques custodian el sitio entre las 8:30 am y las 12 pm, aunque abre hasta las 5:00 pm, y los funcionarios carecen de radios para comunicarse. Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana refuerzan la seguridad solo en días feriados.