• Caracas (Venezuela)

Mi Municipio

Al instante

Hatillanos hacen largas colas para tomar transporte

Usuarios han denunciado mal servicio del Metrobús | Foto: Leonardo Noguera

Usuarios han denunciado mal servicio del Metrobús | Foto: Leonardo Noguera

A pesar de tener los colectivos suficientes, en horas pico tardan en llegar a las distintas paradas con destino al municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quienes tienen que usar transporte público para llegar a El Hatillo, esperan entre 30 a 40 minutos para subir al autobús que los lleve a su destino, pues se hacen largas colas por la tardanza de los colectivos en llegar a las distintas paradas de la ruta.

Jorge Durán, coordinador de la línea Sureste, con parada en Chacaíto, informó que la asociación cuenta con 40 vehículos para las diferentes rutas que van ese municipio: Silencio-El Hatillo, Chacaíto-El Hatillo, Baruta-El Hatillo y Concresa-El Hatillo, que tardan alrededor de 15 minutos en llegar a las distintas paradas y duran de 8 a 10 minutos cargando pasajeros.

Durán señaló que en horas pico las unidades se retrasan un poco más debido a las colas que tienen que pasar para entrar a El Hatillo y la extensión de la ruta que llega hasta La Unión. En Chacaíto también parten las unidades del Transmetrópoli que aunque igual se atascan en el tránsito, son monitoreadas por un centro de control. Los usuarios pueden denunciar demoras a través de su cuenta Twitter @TransMetropoli_.

Lisandro Alfonzo, conductor de la Sureste, informó que las camionetas salen al momento en que se llenan, pero en la hora pico las colas y la gente aumenta. “Son muchos los carros que salen a las 5:00 pm hacia El Hatillo y regresan a las 7:00 pm, cuando hay mucha gente esperando. Nos retrasamos por la gran cola que encontramos en las noches”, dijo.

Después de un recorrido por la parada de autobuses que van hacia El Hatillo, ubicada en el casco histórico del municipio Baruta, se observó una cola de aproximadamente 30 personas que manifestaron descontento con el servicio de buses.

Los usuarios demoran de 30 a 40 minutos esperando que llegue un  colectivo para poder ir a su destino. Ana Veracierta, quien toma el transporte todos los días desde esta parada, tarda casi una hora para montarse y dura casi hora y media en llegar a su casa. Esto ocurre cuando no tienen que esperar más de una camioneta para subirse, porque la cola es muy larga. “Quisiera que hubiera más buses para que el servicio fuera mejor y no tardar tanto en llegar a mi casa”, dijo Veracierta.

En la parada del Metrobús en Altamira, el conductor notificó que las salidas del transporte son cada 30 minutos. Sin embargo, a través de las redes sociales los usuarios han reportado demoras en el servicio. Hasta una hora puede demorar en llegar una unidad. Asimismo, han solicitado que la unidad que sale a las 9:00 pm lo haga de forma puntual y que coloquen funcionarios de seguridad en la parada.