• Caracas (Venezuela)

Mi Municipio

Al instante

Establecen nuevos horarios para recolección de basura

En algunos sectores se acumula la basura porque los residentes desconocen los horarios de recolección | Foto: Jesús Navas

En algunos sectores se acumula la basura porque los residentes desconocen los horarios de recolección | Foto: Jesús Navas

Se  espera generar conciencia en vecinos y comerciantes de la zona con el fin de evitar sanciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de diferentes zonas del municipio Chacao aún desconocen los nuevos horarios de recolección de basura. Guillermo Jaime, presidente del consejo comunal de El Rosal, afirma que no había recibido información al respecto.

El pasado 10 de enero se implementó una nueva campaña con el fin de fomentar la correcta disposición de desechos por parte de vecinos y comerciantes en el municipio. El objetivo es crear conciencia entre los habitantes y personas que tienen negocios para que eviten la acumulación de basura y desperdicios en lugares públicos.

Debido al desconocimiento de la medida recién establecida, vecinos de diferentes urbanizaciones del municipio habían sacado las bolsas de basura a deshora, lo que generó una acumulación excesiva en distintos lugares de Chacao.

Desde este mes se han dispuesto tres horarios para la recolección de desechos en casas, edificios, urbanizaciones y negocios, los cuales serán diurnos, nocturnos e interdiarios.

Rosalba Rodríguez, vecina de la urbanización El Rosal, afirma que no ha tenido problemas con la recolección de basura y se siente muy satisfecha con el servicio, sin embargo observa que personas que transitan la zona tiran desperdicios sin pensar en los vecinos.


Hora y lugar. Con esta nueva campaña la alcaldía espera mantener las áreas con más afluencia de usuarios libres de desperdicios. Los Palos Grandes, El Bosque, parte de Altamira y los sectores populares pueden sacar sus desechos todos los días de 6:00 a 7:00 am. La Castellana, El Rosal, avenida Francisco de Miranda Sur y casco de Chacao de 7:00 pm a 10:00 pm.

Para los Palos Grandes norte, Altamira parte alta y La Castellana parte alta los desechos se recogerán lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 7:00 am, mientras que en La Floresta, San José y Country Club se recogerán martes, jueves y sábado de 6:00 a 7:00 am.
Para más información los vecinos pueden consultar la web de la alcaldía www.chacao.gob.ve/ipca.