• Caracas (Venezuela)

Mi Municipio

Al instante

Derrumbe dejó sin gas a residentes

La entrada del edificio se derrumbó | Foto Alexandra Blanco

La entrada del edificio se derrumbó | Foto Alexandra Blanco

Las familias temen que la obra socave las bases de la residencia Jardín Los Naranjos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado pasado, los habitantes de la residencia Jardín Los Naranjos vieron que el terreno aledaño al edificio estaba cubierto de agua. Maura Morante pensó que la anegación se debía a la rotura de una tubería del edificio causada por la constructora Desarrollos N-61.

Morante denunció que esa empresa construye una estructura privada con por lo menos 3 sótanos, que ha originado filtraciones de agua, rotura de tuberías y grietas en los 12 apartamentos, lo que afecta a aproximadamente 41 personas, entre ellas 9 niños.

Un día después, el domingo, a las 10:30 pm, se desmoronó la capa asfáltica de la entrada de la residencia, lo que causó la rotura de las tuberías de gas, aguas servidas y blancas y la suspensión del servicio eléctrico en el primer piso del edificio. Hasta ayer los habitantes no tenían gas para cocinar y algunos obreros zanjaban un canal al costado del edificio para introducir los tubos.

“Los representantes de la constructora nos han explicado que ellos cuentan con los permisos de la alcaldía para construir el edificio, pero les pedimos que reconsideren el proyecto”, dijo Morante.

Respuestas. El ingeniero responsable de la obra, José Alejandro Peña, fue parco: “Estabilizaremos el muro y reconstruiremos lo existente”.

Ruperto Calatrava, de la Dirección de Infraestructura de Baruta, aseguró que un especialista ofreció tranquilidad a los vecinos al indicarles que el edificio no presenta daños estructurales. No obstante, los residentes confiesan que no pueden dormir con el temor de que el talud siga cediendo, afecte las columnas del edificio y termine por derrumbarlo.